Difícilmente Arturo Vidal vaya a generar consenso. Ni aunque un gol suyo le allane el camino al Barcelona hacia una victoria que no se veía fácil hasta que el volante chileno se aprovechó de un rechazo defectuoso para anotar. El Rey es de lo que recibe elogios que siempre vienen acompañados de algún 'pero'. De los que convencen al tablón, pero no satisfacen el paladar más refinado de la crítica o de los defensores de la línea futbolística histórica culé.
Así se explica que el diario Sport califique con nota 6 la presentación del volante chileno. Una calificación que va acompañada del concepto "voluntarioso" y una descripción para su desempeño. "Su entrada prometía ser una inyección de vitaminas: lo fue porque anotó el gol de la victoria en una acción a balón parado. Estuvo en el momento adecuado en el momento perfecto para marcar el 1-2", sintetizó.
Menos condescendiente fue Mundo Deportivo. "Eléctrico, logró el tanto de la victoria en un remate defectuoso tras un lanzamiento de córner y un rebote en un defensor", planteó en lo que podría concebirse como una alabanza. Sin embargo, agregó una crítica: "Compaginó ese esfuerzo con acciones descontroladas".
Incluso en Madrid hubo espacio para destacarlo. "Arturo Vidal fue el salvavidas", planteó Marca, que lo situó como la figura del partido. "Logró el gol que dio la vuelta al partido. Es su cuarto gol el Liga. Los mismos que lleva Griezmann... Desde que entró al campo todo lo hizo bien. Supo frenar el juego del Leganés con todos los medios a su alcance", consignó.
Redes incondicionales
Las redes sociales, en cambio, se pusieron indiscutiblemente del lado del seleccionado chileno. De hecho, su nombre pasó a ser uno de los principales trending topic en Twitter, y el primero en Chile, un parámetro que resume la atención que generó.
[embed]https://twitter.com/50trends_es/status/1198238286092869633[/embed]
Los comentarios elogiosos hacia el chileno se alternaron con las críticas hacia Ernesto Valverde por no incluirlo desde el comienzo, en una decisión que, en todo caso, ha sido poco frecuente desde que el jugador nacional llegó al club de la Ciudad Condal.
[embed]https://twitter.com/diegotactics/status/1198239649254313984[/embed]
[embed]https://twitter.com/InvictosSomos/status/1198236697592508416[/embed]
Incluso la presencia de un niño caracterizado como el chileno llamó la atención en las tribunas.
[embed]https://twitter.com/theonlymubbie/status/1198252597746053120[/embed]