En el grupo del campeón del mundo: la Roja conoce su suerte en la Copa América 2024

Alexis Sánchez, en el duelo entre Chile y Argentina disputado en Calama.
Chile y Argentina se reencontrarán en Estados Unidos. FOTO: AGENCIAUNO

La selección chilena va al grupo A del certamen junto a Argentina, Perú y un rival de Concacaf a definir (Canadá o Trinidad y Tobago). El debut de Chile será ante los incaicos, en Arlington.



Este jueves era un día especial para la selección chilena, porque se iba a trazar el camino para la Copa América 2024, a desarrollarse en Estados Unidos. En el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, se efectuó el sorteo de la competencia de selecciones más antigua del mundo. La Roja ya conoce a sus rivales. En este momento del combinado nacional, cualquiera es difícil.

Recordando lo que fue la Copa América Centenario de 2016, son 16 elencos los que competirán: los 10 de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) más seis de la Concacaf. De estos, hay cuatro confirmados, que se ganaron su lugar por la Nations League (Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá). Las restantes dos plazas se definirán en un repechaje el próximo año (Canadá vs. Trinidad y Tobago; Honduras vs. Costa Rica).

Varios entrenadores se hicieron presentes en el evento, partiendo por el argentino Lionel Scaloni, cuya continuidad fue puesta en entredicho por él mismo después del duelo ante Brasil, por las Eliminatorias. El campeón del mundo en Qatar fue quien ingresó el trofeo al escenario. “La selección argentina está bien”, dijo el exjugador. También estuvo Néstor Lorenzo, de Colombia, y Gustavo Alfaro, de Costa Rica, entre otros. Como Chile no tiene entrenador, luego de la salida de Eduardo Berizzo, la representación recayó en el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Otro invitado de gala fue el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, quien se vio muy cercano con su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Es un día de fiesta. Estamos aquí para cambiar el fútbol en este país y, a partir de aquí, al mundo entero”, manifestó el mandamás del ente de Zúrich, quien recordó que EE.UU. también recibirá el Mundial de Clubes 2025 y la Copa del Mundo 2026 (junto a México y Canadá).

Chile, que arrancó en el bombo 3, quedó en el grupo A compartiendo nada menos que con Argentina, el campeón del mundo. La Albiceleste es el cabeza de serie de la primera zona como último campeón del continente. Además está Perú y un rival de Concacaf a definir: Canadá o Trinidad y Tobago.

El debut de la Selección será el 21 de junio contra los peruanos, en Arlington. El segundo duelo será ante Argentina, el 25 de junio, en East Rutherford. El combinado nacional cerrará la fase grupal el 29 de junio, ante el ganador de canadienses o trinitarios, en Orlando.

El partido inaugural de la Copa América será el 20 de junio, en Atlanta, entre la selección argentina y Canadá o TyT. La Uruguay de Marcelo Bielsa está en el grupo C con el anfitrión, además de Panamá y Bolivia. Brasil, que espera tener nuevo técnico para esa fecha, tendrá a Colombia, Paraguay y otro rival por definir.

Grupos Copa América 2024:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
ArgentinaMéxicoEstados UnidosBrasil
PerúEcuadorUruguayColombia
ChileVenezuelaPanamáParaguay
Canadá/T. y TobagoJamaicaBoliviaCosta Rica/Honduras

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.