“Falló todo lo que intentó”: en Brasil continúan las críticas contra Arturo Vidal tras el empate de Flamengo con Ñublense

Arturo Vidal vuelve a recibir críticas en Brasil. Foto: Reuters.

El volante nacional ingresó como titular en el partido entre los Diablos Rojos y el Mengao disputado en Concepción que terminó igualado 1-1.



Ñublense y Flamengo se enfrentaron este miércoles en Concepción por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco brasileño fue el encargado de abrir el marcador en los 34′ con la anotación de Gabriel Barbosa, mientras que Jorge Henríquez decretó la igualdad definitiva (72′) con un golazo en el que dejó a varios defensores en el camino.

Este resultado no gustó en Brasil y la prensa local así lo reflejó. Lance escribió que “el partido de Rubro-Negro de este miércoles estuvo por debajo del promedio, con momentos de total desvinculación del equipo, mientras que el equipo chileno, consciente de las limitaciones, se mostró eficiente. Gabigol abrió el marcador en la primera parte, mientras que Henríquez empató en la segunda parte”, rescataron en la crónica del partido.

Más adelante resaltan la forma que encontraron los Diablos Rojos de crear peligro en el arco rival. “Para llegar al ataque, Ñublense se apoyó en los errores de Flamengo y algunos sucedieron en la primera etapa. Primero, Arturo Vidal se salvó por fuera de juego marcado por el colegiado. Posteriormente, el chileno volvió a perder el balón en el campo de defensa y, esta vez, Matheus Cunha tuvo que detener con la punta de los dedos el tiro de Rubio”.

Y en específico sobre los jugadores chilenos, a Arturo Vidal lo calificaron con una nota 4 de un máximo de 10. “Falló todo lo que intentó y fue uno de los peores jugadores en el campo ante el Ñublense”, escribieron sobre el volante.

Erick Pulgar tampoco se salvó de las críticas. Solo media décima sobre su compatriota, el medio solo indicó que “ingresó a la mitad del segundo tiempo y tuvo una actuación discreta”.

Globoesporte, en tanto, le entregó otro cuatro a Vidal. “mala actuación en la primera parte, con algunos balones perdidos y un retroceso que se habría comprometido si no se hubiera pitado el fuera de juego”, indicaron.

Empate Amargo

Tras el partido, Arturo Vidal enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa para referirse al duelo. “Es un empate amargo para nosotros. Necesitábamos los tres puntos, porque queremos ser primeros en el grupo. Pero Ñublense jugó muy bien y al final tuvieron sus ocasiones. Cometimos un error en el gol de ellos, así que es un empate triste”, señaló en la ocasión.

Tenemos muchas opciones de clasificar, pero queríamos los tres puntos, con Flamengo siempre se quiere ganar, en todos lados. La presión que hay en Brasil es muy fuerte y cualquier cosa que no sea el triunfo nos deja muy mal parados”, añadió el Rey.

En la misma instancia, Jorge Sampaoli entregó sus impresiones sobre el duelo. “Después del partido contra el Corinthians (por el Brasileirão), algunos jugadores no estaban al 100%. Pongo el equipo que fue mejor para hoy (miércoles). El equipo tuvo un primer tiempo muy dominante. La segunda mitad, caímos un poco. Empataron, pero el equipo reaccionó, lo intentó. Lamentamos el resultado, porque estábamos ganando el partido”, indicó el ex DT de la Roja.

Se perdieron dos puntos. Vinimos a ganar el partido y establecer el ranking más rápido. No estamos bien, porque no tomamos lo que vinimos a buscar. Seguiremos trabajando para evolucionar”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.