La sorpresiva crítica de Erick Pulgar a los próximos amistosos de la Roja

Erick Pulgar cree que Cuba y República Dominicana "no son rivales habituales" para la selección chilena. FOTO: AGENCIAUNO

Tras la confirmación de los duelos ante Cuba y República Dominicana, el volante de Flamengo dijo que “no son partidos habituales”. Y agregó que “si soy titular, puedo serlo en la selección”. Su compañero Vidal complementó que “este es un empate amargo”.



El empate ante Ñublense por la Libertadores dejó muchas cosas por mejorar en Flamengo, tal como reconocieron sus jugadores. Uno de los que ingresó en el segundo tiempo fue Erick Pulgar, quien deslizó una crítica a los próximos rivales de la selección chilena.

Entre el 11 y el 16 de junio próximos, la Roja se medirá ante Cuba y República Dominicana, respectivamente. Dos equipos que no están a la altura de lo que ha sido la tendencia en los últimos enfrentamientos.

“No son partidos habituales para la selección; no sé qué decirte... Los enfrentaremos como los rivales que son, con esa responsabilidad y ese profesionalismo”, advirtió el antofagastino a ESPN.

Sobre sus opciones de jugar esos duelos, el exvolante de la Fiorentina aseguró que “uno trabaja día a día para ser titular siempre. Sé que si soy titular en mi equipo puedo serlo en la selección”.

Sobre el empate aseguró que “sabíamos que sería un partido muy duro. En lo personal, Jorge Sampaoli me ha transmitido mucha confianza y ha logrado llevar mi nivel a lo que era tiempo atrás.

La amargura de Vidal

Arturo Vidal fue titular ante los Diablos Rojos, pero se fue triste por los dos puntos que el Mengao dejó en su visita a Concepción. Así lo explicó tras el 1-1 en el Ester Roa.

“Es un empate amargo para nosotros. Necesitábamos los tres puntos, porque queremos ser primeros en el grupo. Pero Ñublense jugó muy bien y al final tuvieron sus ocasiones. Cometimos un error en el gol de ellos, así que es un empate triste”, dijo el exmediocampista de Inter de Milán.

Asimismo, el oriundo de San Joaquín reconoció el momento que vive el club carioca en Brasil y las críticas que se han levantado en las últimas semanas.

“Tenemos muchas opciones de clasificar, pero queríamos los tres puntos, con Flamengo siempre se quiere ganar, en todos lados. La presión que hay en Brasil es muy fuerte y cualquier cosa que no sea el triunfo nos deja muy mal parados”, explicó Vidal.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.