Renacer en Flamengo: Jorge Sampaoli ve al chileno Erick Pulgar como una pieza fundamental en el nuevo proyecto

Erick Pulgar no juega con Flamengo desde el 25 de febrero, cuando se lesionó ante Botafogo.

El entrenador casildense sostuvo una conversación personal con el volante chileno en uno de sus primeros entrenamientos con el Mengao. El volante chileno, quien no juega desde el 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en un dedo del pie derecho. Fue el zurdo quien lo hizo debutar en la Roja.



Desde que llegó a Flamengo, en julio del año pasado, el volante chileno Erick Pulgar ha tenido muy pocas opciones de demostrar por qué la directiva del cuadro carioca apostó por su llegada desde la Fiorentina.

Ni Dorival Júnior, ni menos el técnico portugués Vítor Pereira, apostaron por el antofagastino, quien ha jugado apenas 17 duelos en el nutrido calendario del Mengao con 751 minutos en cancha.

Sin embargo, la llegada de Jorge Sampaoli a la banca del equipo más popular de Brasil abre una oportunidad enorme al mediocampista chileno. Y así se ha plasmado en las primeras prácticas del Mengao.

Pulgar aún se encuentra convaleciente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que lo aqueja desde el 25 de febrero cuando el cuadro rojinegro venció por la cuenta mínima en casa de Botafogo, en uno de los derbis de la ciudad de Rio de Janeiro.

Un nuevo escenario

Lo cierto es que la situación ha comenzado a cambiar para el compañero de Arturo Vidal. A principios de semana, el jefe médico del club, Márcio Tannure, dio el alta al exjugador de la UC, quien ya realiza la transición física con el primer equipo del Fla.

Una buena noticia para el futbolista, pero también para el técnico Jorge Sampaoli. Es más, el argentino conversó personalmente con el atleta en una de sus primeras prácticas al mando del equipo brasileño.

El casildense tiene al nortino como una de las piezas fundamentales de un equipo con una apretada agenda que incluye el recién iniciado Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

En ese sentido, el zurdo identifica al chileno como una de sus piezas clave para el resto de la temporada y así se lo hizo ver en la conversación que filtró el sitio partidario Diario do Fla.

Tal como propio entrenador explicó tras su debut, en el 2-0 ante Ñublense en el Maracaná, la idea primaria es jugar con un 4-4-2 con dos volantes de contención con mucho fútbol, una de las posiciones que podría ocupar el antofagastino.

Sampaoli y Pulgar son viejos conocidos. Es más, el entrenador transandino fue quien hizo debutar al mediocampista en la selección chilena en un amistoso disputado el 28 de enero de 2015 con triunfo de 3-2 de la Roja sobre Estados Unidos, partido disputado en Rancagua.

Por de pronto, el volante está apto para ingresar en la convocatoria del partido del domingo ante Internacional en Porto Alegre, por la segunda fecha del mejor torneo del mundo según la Iffhs.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.