Erick Pulgar saca la voz tras ser absuelto por la denuncia de violación en su hogar: “Nunca le tomé preocupación al show de esa persona”

Erick Pulgar, el día de su presentación en Flamengo. (Foto: @Flamengo)

El Ministerio Público cerró la investigación por falta de pruebas y el volante del Flamengo contraataca. Acusa incluso que le pidieron dinero para retirar la acusación.



Erick Pulgar respira tranquilo. El Ministerio Público puso fin a la investigación por la presunta violación que habría ocurrido en una propiedad del actual futbolista del Flamengo a fines de junio. La fiscalía determinó archivar la causa por falta de pruebas. “Dado que, de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”, declaró la fiscal adjunto de San Bernardo, Andrea Rocha.

El antofagastino está aliviado. “Obviamente entendí que estamos expuestos a este tipo de cosas. (Estoy) contento de que se haya llegado a la verdad”, dice el mediocampista de Flamengo.

En la denuncia a Carabineros, la víctima, N.P.M.V., relató que tomó alcohol y no recuerda nada más. Agrega que, según sus vagos recuerdos, había sido abusada por dos personas, a las que identificó como amigos del seleccionado nacional. Nada pudo demostrarse. “Nada de esto se pudo comprobar y es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad porque estaba seguro de que no había nada que esconder. No estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, asegura Pulgar.

Pulgar declaró en calidad de testigo, pues no fue inculpado por la mujer. “La verdad, cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque, aunque sabía que no había pasado nada ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igual lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada porque eran puras mentiras y nunca pasó nada”, sentencia el seleccionado, quien asegura que les consultó a sus amigos y ellos le negaron todos los cargos. “En ningún momento dudé de lo que ellos me comentaron, porque son mis amigos y los conozco bien, son los primeros en no querer cometer errores que me puedan perjudicar”, sostiene.

“Mi círculo y familia al principio estuvieron un poco preocupados por la acusación que se hacía, pero claramente confiando en mí y mis amigos. Obviamente en la causa sale que es mi casa, no salía acusado yo, entonces luego puse la tranquilidad de que todo lo que se hablaba no era verdad, porque había muchos medios y páginas que escribían cosas sin haber investigado lo que pasaba. Obviamente los titulares eran con mi nombre y, aunque es injusto, así es la cosa. Espero que los mismos que escribieron de la denuncia dediquen el mismo espacio a aclarar cómo terminó la cosa”, amplía.

Erick Pulgar, en un duelo del Flamengo.

Los pasos

La situación ocurrió justo cuando Pulgar estaba sellando su incorporación al Flamengo. “En seguida mi representante se comunicó con los dirigentes de Flamengo y Fiorentina y les dio toda la información. Ellos confiaron en nosotros y nunca fue tema. Eso sí, por la difusión que los medios le dieron a la denuncia. Hubo un poco de movimiento entre los hinchas de Flamengo, pero eso lo entiendo, ellos no tenían la información correcta, solo leían en portales o redes sociales que ponían cualquier cosa que no tenía nada que ver con la realidad de lo que pasaba. Lo importante es que el club y sus directivos nos bancaron y siempre se los voy a agradecer”, explica ahora.

Luego intenta graficar su sensación actual. “No lo tomo como alivio porque nunca le tomé tanta preocupación al show de esta persona. Ahora que se cerró el tema estoy muy contento porque siempre supe que la verdad saldría a flote y así todos los que me juzgaron iban a saber la verdad y fui yo quien quiso que esto llegara al fondo de las pruebas, porque tuvimos propuestas del otro lado pidiendo dinero para cerrar la causa antes”, profundiza.

“También me quedo con la satisfacción que mucha gente confió en mí y me llenaron de mensajes de apoyo y cariño, así que de todo lo malo también se pueden sacar cosas buenas. Ojalá todos los que escribieron o dijeron cosas erradas se tomen el tiempo y dediquen el mismo espacio para aclarar la verdad”, remata.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.