Maximiliano Falcón raya la cancha por Matías Zaldivia: “A la U no iría, por códigos futbolísticos”

Maximiliano Falcón, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El defensor uruguayo establece su posición frente a una situación hipotética como la que enfrentó su ex compañero en la defensa de Colo Colo. Dice que hay una conversación pendiente.



Matías Zaldivia ya lleva un par de semanas en Universidad de Chile y, paulatinamente, empieza a ganarse el respeto de los hinchas azules, que lo fustigaban por su procedencia. En Colo Colo no lo olvidan y ya no tanto por su legado en los siete años en que estuvo en Macul, sino por la controvertida determinación que adoptó al cruzar de vereda y vincularse al archirrival. La decisión les dolió a los hinchas, quienes optaron por retirar de sus camisetas su nombre y apellido, y también a sus compañeros, que no disimulan, al menos, su extrañeza.

Entre los últimos está Maximiliano Falcón. Como Zaldivia en su momento, el charrúa es uno de los jugadores más querido por los fanáticos albos. Pero, a diferencia del jugador nacido en Argentina, pero nacionalizado chileno, fija una postura clara respecto de un hipotético escenario similar al que tuvo que dirigir el ex jugador de Arsenal de Sarandí. “Si estuvo tantos años en el club más grande de Chile, por algo es. Yo le deseo lo mejor, ojalá que le vaya bien. Me alegro por él. Yo a la U no iría obviamente, por códigos futbolísticos. Es como si fuera Nacional-Peñarol. No me cambio de uno para otro”, sentencia Peluca en TNT Sports.

Matías Zaldivia en el partido ante Coquimbo Unido, en su debut con la camiseta de la U. (Foto: Comunicaciones Universidad de Chile).

Conversación pendiente

El charrúa aborda la variable de la identificación con los clubes, que ha quedado en serio entredicho en este mercado de pases. “No significa que seas hincha de un club en particular, pero en realidad uno nunca sabe lo que puede pasar. Todo es muy personal. Imagínate que tu familia esté mal, pasando hambre, y seguro la decisión sería otra. Pero hoy no lo haría”, refuerza.

Falcón sostiene que hay una conversación pendiente. “Después hablaré con él y le mandaré un mensaje. No es la primera vez que pasa, y seguro seguirá pasando”, enfatiza respecto del fenómeno del transfuguismo.

De lo que Falcón no tiene dudas es respecto del reconocimiento profesional a su ahora ex compañero de línea defensiva. “De Mati puedo decir que para mí siempre fue un gran jugador, que tuvo mala suerte con las lesiones. Pero es cosa de aceitarse, de retomar el nivel”, afirma.

El uruguayo, quien continúa en el Cacique pese al interés que mostró Nacional por llevarlo de vuelta a su país, se prepara junto a sus compañeros para el encuentro frente a Magallanes, por la Supercopa. Ese duelo se disputará este domingo, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los albos están realizando la pretemporada en Argentina, a la espera de concretar sus últimos fichajes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.