Erick Pulgar ya está en Río de Janeiro para firmar por Flamengo

El jugador de 28 años hará dupla en la mitad de la cancha con Arturo Vidal en el Mengão.



Se acabó la incertidumbre para Erick Pulgar en su futuro deportivo. Tras su estadía en la Fiorentina, en donde no sería tomado en cuenta para esta temporada, el mediocampista aterrizó esta noche en Río de Janeiro para sellar su firma con el Flamengo, equipo que acaba de contratar a Arturo Vidal.

Fueron semanas convulsionadas para el exjugador de la UC, esto tras la acusación de una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente en una fiesta que se realizó en su casa. El club brasileño solicitó los antecedentes del caso, pero los desestimó y el futbolista será presentado en las próximas horas.

Sin declaraciones en su arribo

El chileno, de 28 años, llegó aproximadamente a las 21.00 horas de Brasil al aeropuerto de Río de Janeiro, ante la expectación de los medios de comunicación que esperaban al nuevo refuerzo proveniente del fútbol europeo. En su arribo, fue recibido por funcionarios del club, quienes lo escoltaron en todo momento. A diferencia de Arturo Vidal, Pulgar no efectuó declaraciones y se retiró raudo del lugar.

El antofagastino llega al Fla a cambio de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase, cifra que fue aceptada por la Fiorentina para dejarlo partir. Con estas palabras lo definió Marcos Braz, vicepresidente deportivo del Flamengo: “Lo que le puedo decir es que Erick Pulgar es un jugador que nos ofreció el representante de Vidal (Fernando Felicevich). Sabemos que es un gran jugador, un futbolista importante de la selección chilena”.

En lo deportivo, el Mengão jugará en casa el próximo sábado a las 20.30 horas de Chile, sin la presencia de Erick Pulgar, pero, seguramente, con el mencionado Arturo Vidal en la cancha.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.