Eduardo Berizzo entrega la nómina para el segundo microciclo de la selección sub 23

Darío Osorio, delantero de Universidad de Chile, es uno de los que dejó mejor impresión en la gira asiática dirigida por el técnico Eduardo Berizzo. FOTO: AGENCIAUNO

El plantel de 24 jugadores comenzará a trabajar la próxima semana en Juan Pinto Durán con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde destaca la presencia del meta Brayan Cortés. Colo Colo es la escuadra que más futbolistas aporta con 6 elementos, seguido por Universidad de Chile con tres. Audax Italiano, Unión Española, O’higgins y Unión La Calera aportan dos cada uno.



El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de la selección adulta, dio a conocer la convocatoria para el segundo ciclo de la selección chilena Sub 23. La información fue entregada a través de las redes sociales del equipo nacional.

La convocatoria de 24 jugadores comenzará a trabajar la próxima semana en el Complejo Juan Pinto Durán con miras al equipo que defenderá a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Uno de los jugadores que destaca en esta nueva nómina es la presencia del portero iquiqueño Brayan Cortés, quien pese a tener 27 años asoma como el más posible titular para la cita internacional.

El equipo que aporta más jugadores a la lista es, precisamente, el cuadro de Colo Colo. El cuadro del Monumental tiene seis futbolistas de sus filas en la nómina confeccionada por Berizzo.

El segundo club que más aporta es Universidad de Chile con tres elementos, donde destacan el meta Cristóbal Campos y Darío Osorio (de solo 18 años), quien es uno de los jugadores con mayor proyección tras la gira asiática en el estreno del entrenador transandino con la adulta.

Audax Italiano y Unión La Calera aportan dos futbolistas cada uno, al igual que Unión Española y O’Higgins. Mientras que Universidad Católica solo cuenta con la nominación del delantero Gonzalo Tapia.

Otros seis equipos suman un jugador en la lista, donde destaca la presencia del defensa Vicente Concha de Temuco, único deportista de un equipo de Primera B.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.