Los esfuerzos del Marsella para retener como sea a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez salió lesionado.
Alexis Sánchez salió lesionado. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter

El cuadro francés quiere que el chileno se quede al menos una temporada más, pese al interés de otros elencos por ficharlo. Fernando Felicevich, el representante del Niño Maravilla, está en el país galo resolviendo el futuro del atacante.



En Marsella quieren que Alexis Sánchez renueve, al menos, por una temporada más. El tocopillano termina su vínculo a fines de junio, con la opción de renovar por 12 meses más. Sin embargo, el interés de diferentes elencos, entre ellos el poderoso PSG, que ya consultó por los servicios del chileno, hacen que su futuro sea muy incierto.

En Francia, sin embargo, aseguran que Marsella está haciendo un esfuerzo extraordinario para que el chileno se quede. De entrada, frenaron las conversaciones con Moussa Dembele, quien terminará contrato en el Olympique de Lyon y estuvo en la lista de posibles candidatos para reforzar al equipo focense. Otro de los nombres que estaba siendo seguido era el de Wilfried Zaha, del Crystal Palace. De momento, se frenó ambas negociaciones para centrarse en la renovación de Alexis. Además, el club está dispuesto a subir su salario, que hoy bordea los US$ 5 millones anuales.

Desde la semana pasada, el agente de Alexis, Fernando Felicevich, se encuentra en Francia. La dirigencia del Olympique confía en que llegarán a un buen puerto y que el formado en Cobreloa continuará con ellos. Sin embargo, los últimos resultados preocupan al atacante de 34 años, que busca seguir compitiendo al máximo nivel en Europa. Este fin de semana perdieron sus chances matemáticas de hacerse con el campeonato. Un objetivo que el mismo Sánchez se había trazado hace algunas semanas. De momento, los esfuerzos están centrados en meterse, al menos, en zona de Champions League.

“Me gusta estar cerca del líder. Y tienes que creer en eso, tienes que creer en el título, yo creo en eso. Hay que tener esperanza y mantenerse unidos como equipo”, declaró el ex Inter de Milán luego de darle el triunfo al Marsella ante Auxerre. Sus pretensiones no se cumplieron.

Alexis Sánchez suma 18 goles en 42 partidos y su gran presente lo puso nuevamente en el radar de diferentes equipos de Europa. El Niño Maravilla quiere sí o sí jugar en un equipo que, al menos, le permita disputar la Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.