¿Fin al sueño de la NFL?: Sammis Reyes es puesto en la lista de retirados de los Jacksonville Jaguars

Sammis Reyes fue puesto en la lista de reservas y retirados de los Jacksonville Jaguars.

El chileno había sido puesto en la lista de contusiones de su equipo tras sufrir un golpe en su cabeza que obligó a activar el protocolo de conmoción, lo que lo había alejado de los últimos entrenamientos. A su vez, su escuadra oficializó la incorporación de Bobby Evans.



Sammis Reyes no lo pasa bien en Estados Unidos. El deportista de 27 años fue relegado por los Jacksonville Jaguars, equipo en el que recaló en mayo de este año, tras tener pasos por los Washington Commanders y los Chicago Bears. Nuevamente no ha podido tener una pretemporada normal, debido a las lesiones. Es la tercera vez que sufre algún problema físico.

La noticia llegó durante la jornada de este domingo. Y es que los Jaguars oficializaron la llegada de un nuevo fichaje, el tackle ofensivo Bobby Evans. A su vez, este movimiento significó que Reyes fuera colocado en la lista de reservas y retirados.

La decisión se produjo en medio de problemas en torno a la salud del chileno. El atleta nacional fue incluido en la lista de contusiones de su escuadra, lo que indicaría que sufrió un golpe en su cabeza que obligó a activar el protocolo de conmoción. Esto también explicaría su ausencia en los últimos entrenamientos del equipo.

Este quedó fuera de la convocatoria del primer duelo de pretemporada ante los Dallas Cowboys, que se disputó este sábado 12 de agosto. El nacional se encontraba posicionado como el séptimo tight end (ala cerrada) en el depth chart de Jacksonville, es decir, en la lista de consideraciones para jugar la liga norteamericana.

El oriundo de Talcahuano llegó a un equipo joven con mucha proyección, que disputó los playoffs de la última temporada de la NFL, y donde aspiraba a ser importante. Sin embargo, su suerte cambió y ya no estará en los planes del entrenador Ron Rivera.

El chileno estaba revirtiendo su situación. Luego de tener un auspicioso 2021 en Washington, donde alcanzó a disputar 11 encuentros en la temporada regular, pasó a tener un pésimo contexto en Chicago, puesto que no jugó en todo el año. Reyes estaba en su proceso de desarrollo. Sus virtudes físicas, donde destacan sus 1.96 metros y 118 kilos, lo tenían con posibilidades de adentrarse como un importante en el roster del incipiente equipo de los Jaguars.

En ese sentido, sus habilidades como receptor estaban en crecimiento. Su experiencia con el ovoide es menor, ya que solo se había limitado a tres recepciones en el 2021, de las que dos ocurrieron en su estreno. Sin embargo, cada vez se veía más preparado. Estaba siendo probado en diversas jugadas de siete contra siete y once contra once. De hecho, uno de sus recibos generó expectación. El chileno capturó la pelota tras recorrer varias yardas y derribó a uno de sus compañeros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.