Sammis Reyes tiene nuevo equipo en la NFL: el ala cerrada chileno firma con Jacksonville Jaguars

Sammis Reyes jugará por un año con Jacksonville Jaguars del estado de Florida. FOTO: @sammisreyes/Instagram.

El deportista nacional sostuvo reuniones con Cincinnati y Philadelphia Eagles, pero se decidió por la franquicia de Florida, en la cual estará al menos un año. Un equipo que llegó al juego Divisional en la última postemporada y que tiene a su mariscal de campo Trevor Lawrence como estrella.



Se acabó la incertidumbre para Sammis Reyes. El único chileno en la historia que ha jugado en el fútbol americano de la NFL tiene un nuevo equipo en currículo: Jacksonville Jaguars.

El ala cerrada chileno firmó por un año con la franquicia de Florida, según comentaron a El Deportivo fuentes ligadas al deportista nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

Reyes había sostenido reuniones con los equipos de Cincinnati Bengals y Philadelphia Eagles, campeón de la Conferencia Nacional y el último finalista del Super Bowl, duelo en el que cayó ante Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Sin embargo, el exbasquetbolista de la Universidad de Tulane, en el baloncesto universitario del país norteamericano, se decidió por la franquicia del sureste por la proyección del equipo.

Un equipo joven

El equipo de Jacksonville nace como tal en 1993, después de que la liga nacional decidiera expandir la cantidad de equipos a dos nuevas franquicias, anuncio que había hecho solo dos años antes.

Debutó en la competencia en 1995, bajo las órdenes del coach en jefe Tom Coughlin, quien después ganaría dos veces el Super Bowl al mando del tradicional cuadro de New York Giants.

Su mejor temporada regular fue en 1999 cuando terminó con una marca de 14 victorias y solo dos derrotas. En cuanto a la postemporada, nunca llegó a una final de Super Bowl, pero tres veces peleó el título de la Conferencia Americana.

En la temporada de 1996, cayó 20-6 ante el equipo de New England Patriots en la antesala del duelo por el título general. Tres años más tarde, perdió en la misma instancia frente a Tennessee Titans.

Hace cinco campeonatos, se fue en la misma instancia ante los Patriots, en enero de 2018, equipo que luego caería ante Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII.

Un cuadro de proyección

En febrero de 2022 comenzó la era de Doug Pederson al mando del equipo felino, el mismo head coach que ganó la estrella con el cuadro de Filadelfia en la misma final del título LII.

Un equipo que comenzó a formarse un año antes cuando la escuadra de Jacksonville logró tomar el número uno del Draft de 2021, la lotería en la que los 32 equipos del fútbol americano eligen los mejores talentos del campeonato universitario.

En esa instancia, hace dos años, la franquicia de Florida tomó el mariscal de campo Trevor Lawrence, uno de los jugadores de mayor proyección de la liga en su posición, después de salir de la universidad de Clemson, en la que fue campeón nacional en 2018 y subcampeón en 2019.

En la última postemporada, disputada en el verano austral, Lawrence llevó a su equipo hasta el juego divisional, en el que cayeron frente a Kansas City, cuadro que a la larga se convirtió en el último monarca.

En 2022 también lograron tomar el número uno del Draft, donde eligieron al ala defensiva Travon Walker. El apoyador externo jugó en el cuadro universitario de Georgia, con el que ganó el Campeonato Nacional de 2022 antes de firmar por el equipo de Florida que comparte la División Sur de la Americana junto con Indianapolis Colts, Houston Texans y Tennessee Titans.

El dueño de Jacksonville Jaguars es Shahid Kan, empresario estadounidense de origen paquistaní, quien también es propietario del Fulham, cuadro de fútbol que milita en la Premier League de Inglaterra.

El carismático millonario estuvo en el centro de la noticia hace cinco años, cuando ofreció más de mil millones de dólares para adquirir el tradicional estadio de Wembley, en Londres, lo que alimentó la opción de llevar una franquicia de la NFL a tierras inglesas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.