Berizzo sorprende y cita a Matías Zaldivia al microciclo de la Selección

12 DE MARZO DE 2022/SANTIAGO Matias Zaldivia (c) reclama, durante el partido v‡lido por la octava fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El defensor de Universidad de Chile aparece en el listado del entrenador, que prepara un combinado con miras a la disputa de los Juegos Panamericanos



Matías Zaldivia será la principal novedad de la nómina que entregará Eduardo Berizzo con miras al próximo microciclo de la Selección. El entrenador prepara los amistosos frente a Cuba y República Dominicana, con un objetivo de mediano plazo en la mira: la disputa de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Chile. Y otro más importante: el inicio de las Eliminatorias con miras al Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

El central de Universidad de Chile está plenamente habilitado para defender a la Roja. En diciembre de 2021 obtuvo la carta de nacionalidad chilena, el trámite que le permite actuar por el combinado nacional. Lo hizo después de cumplir con la residencia de cinco años ininterrumpidos en el país. Deportivamente tampoco tiene impedimentos, pues nunca defendió a Argentina, su país natal. Su primera experiencia en la Selección se producirá en las sesiones de trabajo que se extenderán entre el lunes 22 y jueves 25 de mayo, en Juan Pinto Durán.

Una temporada de locura

Los últimos meses han sido particularmente intensos para el defensor. Además de formalizar la decisión de adoptar la nacionalidad chilena, el ex jugador de Arsenal de Sarandí terminó su vinculación con Colo Colo, que no le consideró para su actual plantel.

En ese escenario, adoptó una decisión controvertida: aceptó la propuesta de Universidad de Chile, lo que le vale el repudio de los fanáticos del cuadro albo, y que incluso le costó el rechazo inicial de los seguidores del cuadro laico.

Sin embargo, a punta de buenas actuaciones, Zaldivia se convirtió en uno de los puntales de la escuadra de Mauricio Pellegrino. Además, sus cualidades personales le han permitido transformarse en uno de los referentes del vestuario estudiantil. La adaptación ha sido tan rápida que incluso ha portado la jineta de capitán en los universitarios. Los hinchas también le empiezan a mostrar aprecio.

Lo fundamental, en todo caso es su aporte en el campo de juego. Suma 1.115 minutos en Primera División en 13 partidos. En todos ha actuado como titular. En la Copa Chile le anotó a Chimbarongo, en su único gol con la camiseta azul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.