Dos partidos en Chile, por exigencia de Berizzo: los rivales de la Roja en el último apretón antes del debut en las Eliminatorias

Berizzo, en el duelo entre la Roja y Paraguay
Berizzo, en el duelo entre la Roja y Paraguay (Foto: Agenciauno)

El argentino pidió jugar en tierra nacional para poder acercar a la selección chilena a los fanáticos. El Equipo de Todos se medirá frente a Cuba, República Dominicana y posteriormente viajará a enfrentar a Bolivia, en Santa Cruz.



La Selección Chilena entra en tierra derecha para su debut en las Eliminatorias. El combinado de Eduardo Berizzo alista el plan para dar el golpe de entrada en sus primeras dos fechas que marcarán el camino al Mundial 2026, que se disputarán en septiembre. Uruguay, en Montevideo, y Colombia, en Chile, serán los primeros escollos.

Frente a tal escenario, la Roja cierra sus últimos tres amistosos. Los dos primeros se jugarán en Chile por expresa petición de Eduardo Berizzo. El entrenador quiere que El Equipo de Todos se acerque a los hinchas nacionales, pues los considera decisivos en su plan de hacer sentir la localía a los rivales cuando visiten Santiago por las Eliminatorias.

El primer cotejo contempla que los jugadores se integren antes de lo que determina la fecha FIFA. El 11 de junio, a las 18 horas, Chile se medirá frente a Cuba, en el Ester Roa de Concepción. El DT conversó con los futbolistas y ambas partes acordaron que se integren al régimen de la Roja el 7 de junio, dejando de lado algunos días de sus vacaciones.

El 16 de junio, en tanto, la Selección se medirá frente a República Dominicana, en Viña del Mar. A las 20.30 horas, en el estadio Sausalito, Chile jugará frente a los caribeños en la Quinta Región. El 20 de junio, la Roja se embarcará rumbo a Santa Cruz para medirse frente a Bolivia, a las 20 horas.

Cabe recordar, que la Selección chilena solo disputó un amistoso durante la fecha FIFA pasada, en marzo. Frente a Paraguay, el equipo nacional logró volver a la victoria tras siete cotejos sin saber de abrazos. Se impusieron a los guaraníes, con una gran actuación de Alexis Sánchez.

Berizzo, en aquella oportunidad, se refirió a la dificultad para organizar amistosos. “El mensaje para el fútbol sudamericano es que debe encontrar competencia entre sí. Los europeos construyeron sus torneos, juegan Eurocopa, Clasificatorias y Nations League. Debemos encontrar partidos entre nosotros también, por eso jugamos uno solo”, aseguró. El Toto, incluso, hizo un llamado a la Conmebol para realizar un minitorneo que permitiese que las selecciones del continente se midieran. “De cara al futuro de la fecha FIFA de junio, por la dificultad de jugar contra rivales o de construir partidos rentables para quien los organiza, debamos como Conmebol agregar una competencia que nos permita jugar entre nosotros, solucionar el problema de rivales y potenciar nuestro fútbol”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.