Revelan el curioso método que utilizó Erling Haaland para rechazar al Real Madrid y cerrar su millonario contrato con el Manchester City

Erling Haaland en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. Foto: AP.

El medio The Times dio a conocer la fórmula utilizada por el delantero noruego para escoger en qué equipo continuaría su carrera después de abandonar el Borussia Dortmund.



Una vez que Erling Haaland decidió abandonar el Borussia Dortmund para expandir su carrera comenzaron a llegar una serie de ofertas de diversos equipos que buscaban contar con sus servicios. El Bayern Múnich, Real Madrid y el Manchester City asomaban como las principales opciones para realizar este cambio.

La decisión no era sencilla, pues todos estos clubes son parte de los grandes de Europa y cada uno tiene su propio atractivo. Ante esta situación, el noruego elaboró un curioso método que lo guio hasta su decisión final de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

Según recoge el diario británico The Times, Haaland, junto a su padre Alf-Inge y el agente Mino Raiola diseñaron un sistema de puntos que clasificaba algunos aspectos importantes de los elencos interesados en el atacante.

Según explican uno de los primeros descartados en este análisis fue el Bayern Múnich, pues uno de los objetivos del ariete era sumar experiencia fuera de la liga alemana.

Los clubes fueron marcados sobre diez en varias categorías, incluida la capacidad del estadio, la competitividad de la liga y la necesidad del club de un número 9. El City anotó 10/10 en ese aspecto y el Real Madrid, 5/10 porque Karim Benzema, uno de los mejores delanteros del mundo, está en el equipo”, asegura The Times.

Este punto terminó siendo clave, pues dejó al Real Madrid un punto por debajo del Manchester City, pues el delantero francés en ese momento era una de las figuras del ataque merengue y era por entonces ganador del Balón de Oro.

De esta manera, el Manchester City tuvo la posibilidad de activar la cláusula de rescisión de Haaland por cerca de 65 millones de dólares para reemplazar como referente de ataque a Gabriel Jesús.

Y hasta el momento, esta decisión parece haber sido acertada, pues se transformó en el goleador de la Premier League con 35 tantos y en la Champions League ya suma 12 goles. Y como si fuera poco, el City se mantiene en la pelea por el título de ambas competencias.

De hecho, el martes los celestes visitaron el estadio Santiago Bernabéu para medirse contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions, consiguiendo un empate 1-1 que deja abierta la definición en Mánchester.

Claro que en lo extradeportivo, el padre del futbolista Alf-Inge terminó siendo protagonista de una polémica mientras se encontraba en uno de los palcos del estadio desde donde terminó siendo sacado del sector tras arrojar comida, insultar y realizar burlas a los hinchas del Madrid durante el encuentro.

“Real Madrid no estaba contento con que celebráramos el gol de Kevin de Bruyne. Los aficionados no estaban contentos con el 1-1″, señaló el exfutbolista en su cuenta de Instagram una vez que se viralizaron los hechos.

Además, en el encuentro otro que tuvo que sufrir los cantos del público fue Pep Guardiola quien fue pifiado antes del partido e insultado durante el desarrollo del partido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.