“Primero fue por las drogas”: los duros cánticos de los hinchas del Real Madrid a Pep Guardiola en el Bernabéu

Pep Guardiola recibió insultos en su visita al estadio Santiago Bernabéu. Foto: Reuters.

El ahora técnico del Manchester City debió enfrentar la hostilidad de la fanaticada local en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.



El Real Madrid y el Manchester City comenzaron esta semana su lucha por meterse en la final de la Champions League. El martes los merengues recibieron a los ingleses y terminaron igualando 1-1 dejando abierta la definición.

Este duelo trajo de vuelta a Pep Guardiola al estadio Santiago Bernabéu y los hinchas españoles le hicieron sentir la localía a base de pifias e insultos.

Las hostilidades comenzaron antes del partido. Al momento de que la voz del coliseo anunció las formaciones y al DT de los ciudadanos, desde las tribunas cayó una ensordecedora silbatina en contra del adiestrador.

Claro está que su presencia pesa en Madrid, pues Guardiola lideró una de las buenas etapas del Barcelona tanto como futbolista como entrenador, teniendo a Lionel Messi como su principal aliado.

Claro que la situación no se quedó allí, porque durante el partido el público volvió a unirse en contra del estratega.

Mientras se desarrollaba el encuentro se escucharon cánticos de “Pep Guardiola hijo de puta”. Otro de las frases que retumbaron en el Bernabéu fue “Ay, Guardiola, que delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por chueca se te ve”.

Pensando en la revancha

Tras concretarse el empate 1-1 en la ida, Pep Guardiola adelantó qué situaciones debería corregir para poder dar el golpe y con ello inscribirse en la final de la competencia.

Hay que felicitar al equipo, en este escenario y en esta competición siempre es muy difícil. Empezamos muy bien y cuando éramos mejores fue cuando marcaron, y viceversa. Está abierto, en Manchester será una final”, analizó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A continuación, el técnico catalán confesó que “tenía la sensación de que no obtendría un resultado amplio” en el primer partido. “Prefiero un 1-1 que un 3-0 para el Real Madrid”, lanzó.

He visto una capacidad asociativa que hacía tiempo que no veía en el Madrid. Son difíciles de contrarrestar”, alabó.

Y ya pensando en la revancha, adelantó que tendrá que hacer algunos ajustes para “encontrar el equilibrio” y potenciar el ataque ya que “no ha sido fácil encontrar a Haaland”.

“Para qué tirársela a Haaland si la puedes jugar en corto por abajo”, reiteró, antes de elogiar a los centrales madridistas que pudieron anular al noruego. “Rüdiger y Alaba estaban muy atentos, son altos y rápidos. Toni nos hace defender más de lo que nos gustaría, sin él defenderíamos mejor”, apuntó.

“Quizá debemos jugar con más ritmo en la vuelta, jugamos en casa, con nuestra gente”, expresó sobre el partido de revancha programado para el miércoles 17 de mayo en el Etihad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.