El principal medio de Brasil, Globo Esporte, había informado esta tarde que Reinaldo Rueda se había reunido con la directiva de Flamengo y le había comunicado que dejaba definitivamente el club. Y les explicó que optó por el proyecto de "reconstruir la selección chilena, que quedó fuera de la Copa del Mundo de 2018".

Y un par de horas de después, fue la institución carioca hizo oficial el alejamiento con una nota en su página web: "El Club de Regatas de Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la Selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan el club por la misma razón. El Flamengo anunciará en breve el nombre del profesional que substituirá Rueda y asegura a sus seguidores que el cambio no afectó la planificación del fútbol rojinegro. El Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la continuación de sus carreras".

El colombiano llegó a Flamengo el 16 de agosto, donde dirigió 31 partidas, con 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas (52,6% de rendimiento). Entre sus logros figura los subcampeonatos de la copas Brasil y Sudamericana. Globo también sostiene que  (Rueda) es famoso por apostar por las divisiones inferiores, transformó a Lucas Paquetá en pieza importante y dio más opciones a  Vinicius Júnior. El primero tiene 20 años y el segundo, 17. Además, su pase fue adquirido por Real Madrid.