Gustavo Quinteros respalda a Damián Pizarro y lo compara con una leyenda argentina

Damián Pizarro jugando contra Coquimbo Unido.
Damián Pizarro jugando contra Coquimbo Unido. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El otrora adiestrador de Colo Colo habla del joven delantero y asegura que "es muy joven para un equipo tan grande", pero cree que tendrá un brillante futuro.



No ha sido un buen semestre para Damián Pizarro. El joven delantero que fue vendido al Udinese a principios de año, no es titular con la camiseta de Colo Colo (suma 270 minutos) y el gol que se pierde ante Fluminense lo sacó de la convocatoria para el compromiso ante Cobreloa.

Pese a ello, Gustavo Quinteros no pierde la fe en el ariete y lo compara con una leyenda del fútbol transandino. “Damián es muy joven para un equipo tan grande y para darle la responsabilidad del gol. A veces la gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo Colo y salir a la cancha a defenderla. Hay que recordar que debutó a los 17 años y le costó mucho”, analiza el actual adiestrador de Vélez en TNT Sports.

Luego sostiene que “tiene muchas condiciones y va a aprender y hará goles. Me hacía recordar mucho a Gabriel Batistuta. Me acuerdo que a él no le fue bien al principio y terminó siendo el mejor delantero de Europa... Tenía la misma potencia y fuerza de Damián y ojalá pueda tener minutos para hacer goles y ayudar al equipo”.

Acto seguido, Quinteros habla el presente del Popular y también respalda a su colega Jorge Almirón. “Hay que esperar, porque un entrenador necesita un tiempo para que su idea de fútbol se pueda plasmar en la cancha. Más allá de que sean los mismos jugadores, cambian las situaciones y la metodología, pero Colo Colo tiene buenos jugadores y ellos le van a dar mucho al equipo”, detalla.

Sobre su salida del Cacique, Quinteros reflexiona que “habíamos hecho todo lo mejor, todo lo posible, ganamos todo en el fútbol local y en lo internacional, teníamos que fortalecer e incorporar jugadores y los dirigentes prefirieron cambiar... Esa decisión la respeto, porque ellos son los que determinan. Pero al final salió todo bien, porque ahora estoy feliz y le tengo mucho cariño a Colo Colo”.

Por último, sobre su presente en Buenos Aires, dónde metió al Fortín en la ronda final de la Copa de la Liga Argentina, Gustavo quinteros concluye que “me siento feliz, ojalá me pueda quedar mucho tiempo. Ya cumplí un objetivo y espero meter a Vélez en un torneo internacional”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.