Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Estiria. El piloto de Mercedes se quedó con la segunda carrera de la Fórmula 1 desde el retorno a la actividad tras la suspensión por la pandemia. Los dos lugares siguientes se disputaron hasta el tramo final. Valtterri Bottas finalizó segundo, mientras que Max Verstappen de Red Bull cerró el podio.

Durante la premiación, el británico, seis veces campeón del circuito, realizó un gesto de antirracismo, tal como hizo en la fecha pasada en Austria, donde él mismo le pidió a sus colegas sumarse a una iniciativa, aunque no todos lo hicieron. Celebró a lo Black Power, con el puño al cielo.

FOTO: AFP.

La jornada estuvo marcada por el pésimo inicio que tuvo la escudería Ferrari. Una mala maniobra de Charles Leclerc que Sebastian Vettel no pudo evitar. La acción obligó a retirar a ambos pilotos de la competencia en apenas la tercera curva de la primera vuelta. Una largada para el olvido. El monegasco, quien salió segundo la jornada pasada en Austria, asumió la responsabilidad y se disculpó a través de redes sociales. El alemán, por su parte, se mostró sorprendido.

“Estoy decepcionado de mí mismo. Hoy hice un muy mal trabajo y decepcioné al equipo. Solo lo siento, aunque sé que no es suficiente”, manifestó Leclerc. “Estoy muy sorprendido. Tenía el interior y no esperaba que Charles intentara algo así”, expresó, en tanto, Vettel.

La próxima carrera de la F1 de desarrollará este domingo 19 de julio en Hungría. Su inicio está programado para las 9.10 horas de Chile.