Hasta el Fantasma Figueroa: el selecto grupo de jugadores y técnicos que no votaron por Messi para el The Best

El voto de los capitanes de selecciones fue el gran aval para el tercer premio The Best de Lionel Messi. FOTO: REUTERS.

Fueron 104 los capitanes que no votaron por la Pulga y solo tres en Sudamérica: el propio transandino, Casemiro en Brasil y Marcelo Moreno en Bolivia; todos por Erling Haaland. Entre los técnicos de la región, solo Perú y Ecuador no se inclinaron por Lio.



Esta vez la votación fue más apretada, pero Lionel Messi se salió otra vez con la suya. El argentino se llevó el tercer premio The Best de su palmarés, como el mejor jugador de la temporada, que entrega la FIFA.

Una entrega que no estuvo exenta de polémicas. No solo porque el propio galardonado no asistió a la gala de Londres, mientras se encuentra de pretemporada en El Salvador con su club Inter Miami de la MLS.

Sino también, porque ninguno de los otros candidatos: el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé; estuvieron en la capital inglesa. Tal vez, a sabiendas, que tampoco tendrían el premio.

Lo cierto es que el nórdico estuvo muy cerca de su primer reconocimiento. Sin embargo, el voto de los capitanes en su mayoría fue para el transandino con cinco puntos al que optaron como primero, tres puntos al segundo y un punto al tercero.

Fueron 107 votos de 211 los que decidieron el premio para el sudamericano. Una minoría escapó a la norma entre ellos algunos casos notables.

Por ejemplo, siete jugadores de los diez de la región se inclinaron por el rosarino, mientras que solo tres lo hicieron por Haaland: el mismo argentino, Casemiro en Brasil y Marcelo Moreno Martins de Bolivia.

Otros de los capitanes que no se sumaron a la tendencia fueron David Alaba en Austria, Ilkay Gündogan de Alemania y Martin Odegaard; todos quienes se inclinaron por el escandinavo del Manchester City.

El longevo central portugués Pepe se decantó por su compatriota Bernardo Silva, mientras que el español Álvaro Morata votó por su paisano Rodri, héroe en la última final de la Champions League, la que ganó el City.

El capitán de Serbia, Dusan Tadic, eligió al volante belga Kevin de Bruyne; el sueco Victor Lindelof optó por Haaland, lo mismo que el húngaro Dominik Szoboszlai del Liverpool inglés.

El voto de los técnicos

Entre los entrenadores de selecciones, otro de los apartados que participan en la elección, el argentino no fue el más votado. Con algunos casos notables como el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien dirige a Nicaragua y se inclinó por Haaland.

En la Conmebol, la mayoría de los seleccionadores optó por Lio. Las únicas excepciones fueron el cesado Juan Reynoso de Perú (Haaland) y el español Félix Sánchez Bas que dirige los destinos de Ecuador (De Bruyne).

Entre los europeos fueron muy pocos los votos que llegaron a Messi, al menos en primer término. Claro que algunos escaparon a la norma y sí se inclinaron por el transandino con Luciano Spalletti en Italia, Murat Yakin de Suiza, el uruguayo Gustavo Poyet en Grecia o el escocés Steve Clarke en su equipo nacional.

En el voto de los hinchas, Lionel Messi ganó por goleada su tercer premio The Best. El argentino obtuvo 613.293 puntos, contra 365.893 de Haaland y los 201.866 de Kylian Mbappé.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.