“Te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia”: Iker Casillas estalla por el The Best ganado por Lionel Messi

Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la Selección de España.

El exarquero leyenda del Real Madrid enfureció en contra de la premiación del transandino y mostró su descontento en su cuenta oficial de X.



La condecoración de Lionel Messi en la gala de los premios The Best 2023 no dejó indiferente a nadie en el mundo del fútbol. La polémica decisión de darle el premio al astro argentino desató la polémica para aquellos que consideraban que el triunfo debía ser para el delantero noruego Erling Braut Haaland por su gran año con el Manchester City.

Es bajo esta misma línea, que el ex mítico arquero del Real Madrid y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la selección de España, Iker Casillas, decidió no restarse de las críticas y arremeter con todo en contra de la elección de Messi a través de su cuenta oficial de X.

Una injusticia

Los premios The Best 2023 se realizaron este lunes en Londres para coronar al mejor futbolista del mundo. El período de tiempo en el que se basaba la votación comprendía desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto del 2023 y los candidatos a llevarse el galardón eran Lionel Messi (Inter Miami), Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (París Saint Germain).

Es en el marco de aquella elección, que un selecto grupo de periodistas, capitanes de selección y entrenadores de selecciones afiliadas dieron por vencedor al ex jugador del Barcelona. Ante la sorpresa de la gran mayoría en el anfiteatro, el premio tuvo que ser recibido por el director técnico Pep Guardiola (que fue su entrenador en el cuadro blaugrana y dirige actualmente a Haaland en el City) producto de que ninguno de los tres principales candidatos asistió.

La decisión colectiva de declarar por ganador al campeón del mundo en Qatar 2022 y del último Balón de Oro, generó ronchas en redes sociales. Para algunos el premio era correspondido por la categoría de leyenda del argentino, sin embargo, para otros significó una injusticia y un robo al delantero noruego que lo ganó todo con el conjunto de los ciudadanos en 2023.

Una de las voces autorizadas que manifestó públicamente su descontento fue Iker Casillas. El ex guardameta de los merengues posteó en su cuenta oficial de X su opinión de la polémica decisión de su antiguo rival en los clásicos de España. “Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia. “The Smile” más bien. En fin, buenas noches!”, cerró Casillas desatando una ola de comentarios a raíz de su publicación.

Y es que en términos numéricos el 2023 de Messi no se comparaba al del ariete noruego. La Pulga registró 28 tantos contando su paso por el PSG, la selección albiceleste y el Inter de Miami. Por su parte, en su llegada a Inglaterra, Erling Haaland batió el récord de goleo en la Premier League y se coronó con el triplete europeo (Liga inglesa, UEFA Champions League y la Copa FA).

Las palabras de Casillas generaron la molestia de los fanes del argentino. Muchos de ellos le recordaron los 17 goles que sufrió por parte de Messi durante los años que se enfrentaron en el superclásico de España y otros le enrostraron su resentimiento hacia el 10. En 2012, la mejor temporada goleadora en la carrera de Messi, Casillas votó para el Balón de Oro a Sergio Ramos como primer lugar, Cristiano Ronaldo como segundo, y Xavi Hernández como tercero.

Además de esa publicación, el ex portero del Porto también criticó la alineación que fue escogida como la mejor del mundo durante el 2023 alegando que la formación 1-3-3-4 que eligió la FIFA no es un “número de lotería, código telefónico y su clave de Iphone” sino que “es el nuevo sistema de juego de fútbol”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.