El lamento del “clan Barça” que se toma el Inter Miami: “Soñábamos con retirarnos en Barcelona”

Luis Suarez, Lionel Messi (10) y Sergio Busquets (5) en una práctica en Miami. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

Luis Suárez reconoce que, pese a estar jugando con sus amigos en Estados Unidos, la intención que tenían cuando todos estaban en el cuadro catalán era permanecer allí hasta el final de sus carreras.



Luis Suárez se suma al grupo de amigos de Lionel Messi que se toma la plantilla del Inter Miami. No es algo antojadizo. Desde el arribo del astro transandino al club de la MLS también se han sumado Jordi Alba y Sergio Busquets. En los últimos días también se incorporó el ariete charrúa. Allí juegan más relajados en la competencia de primer nivel. Pero es un cierre de carreras distinto al que imaginaban hace algunos años.

Eso lo dejó en claro, precisamente, el uruguayo, que en su primera conferencia de prensa como futbolista del elenco norteamericano dio a conocer cuales eran sus deseos mientras estaban en Barcelona. “No me imaginaba que fuéramos a estar otra vez juntos, porque pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça. En 2019 nos imaginábamos ganándolo todo y soñábamos con retirarnos allí. Primero me fui yo y después fueron saliendo todos detrás de mi”, dijo.

Luis Suárez tuvo su primera conferencia de prensa en el Inter Miami. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

El goleador histórico de la Celeste reconoce que su arribo a la Major League Soccer se da principalmente por su cercanía con los jugadores del plantel. “Es lindo rememorar grandes momentos que vivimos juntos en Barcelona, otro de los motivos es reencontrarme con ellos. Trae un lindo recuerdo y toca demostrarlo dentro de la cancha. Somos muy ambiciosos y profesionales, estamos comprometidos”, declaró.

Pese a que ahora juegan en una liga de poca exigencia si se compara con las de Europa, Suárez no pierde el apetito de títulos y asevera que llega con la intención de seguir incrementando su palmarés. “Tenemos que soñar en grande y por qué no ir por los cuatro títulos. Depende de nosotros, hay que demostrarlo dentro de la cancha”, sentenció al respecto.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de jugar la Copa América con Uruguay. Durante el 2023, Suárez tuvo un enfrentamiento público con Marcelo Bielsa, quien lo excluyó de las primeras convocatorias. Aunque si lo llevó a la última fecha FIFA del año. “Uno es jugador de selección y siempre quiere estar. Jugar en la liga del país sede es un plus, pero dependerá de mi rendimiento en la cancha”, fue lo que apuntó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.