Escasa autocrítica mostró el seleccionador Sub 20 Héctor Robles luego de la derrota por 1-2 ante Venezuela en Rancagua. "Generamos un par de ocasiones... Fue un partido vistoso para el público. Obviamente dolido por las circunstancias, pero sabemos que quedan dos partidos para conseguir el objetivo... El sudamericano anterior no tiene que ver con este. Estos chicos y jugadores no tienen que ver con el que se jugó en Ecuador. Los detalles marcan las situaciones", dijo el DT, aludiendo al fracaso proceso, que él encabezó, en el pasado Sudamericano juvenil.

"Cuando ganas eres un buen entrenador, pero cuando pierdes eres un mal entrenador, así es la idiosincrasia del país. Yo asumo la responsabilidad", sostuvo.

"Estoy tranquilo, uno lleva muchos años en esto. Hay que saber que esto son procesos y acabo de demostrar que estos contextos son muy complicados. Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar. Las críticas son normales, toda mi vida he trabajado en el fútbol honestamente", agregó el estratega, en conversación con el CDF.