Igualdad en Old Trafford: Tottenham rescata un empate en su visita a Manchester United

Rasmus Højlund, autor de uno de los goles en el empate entre Manchester United y Tottenham Hotspurs. (Foto: Reuters)

El cuadro de Londres empató 2-2 ante los Diablos Rojos en la jornada 21 de la Premier League.



El Manchester United empató 2-2 ante el Tottenham Hotspurs la tarde de este domingo en la fecha 21 del fútbol inglés. El Estadio Old Trafford fue la sede del encuentro que midió a las escuadras dirigidas por el neerlandés Erik Ten Hag y el greco-australiano Angel Postecoglou, respectivamente.

Reñido empate

Este enfrentamiento entre ambos equipos del llamado Big Six asomaba como uno de los más interesantes del fin de semana en Inglaterra. En la primera rueda, había sido triunfo del Tottenham por 2-0 con goles del joven senegalés Pape Matar Sarr y autogol del defensor transandino Leandro Martínez. Ahora, el Manchester United buscaba hacerse fuerte de local en el Teatro de los Sueños y así dejar atrás un pálido noveno lugar en la tabla general de posiciones.

La acción no se hizo esperar y los de Ten Hag golpearon rápidamente. Desde el medio campo lanzaron un balón a Marcus Rashford y el habilidoso delantero inglés se adentró en el área rival bajo la férrea marca del lateral Pedro Porro. Tras un par de amagues en la zona de gol, el danés Rasmus Højlund le arrebató la pelota para finalizar él la jugada y clavó a los 3´un zurdazo potente en el ángulo del arco custodiado por Guglielmo Vicario.

Esta anotación se convirtió en apenas el segundo tanto en Premier League del joven atacante desde su arribo a la tienda de Manchester. El ex Atalanta, que llegó a cambio de €74 millones, había sido uno de los más cuestionados esta temporada por su baja producción goleadora.

Sin embargo, el Tottenham logró empatar las acciones 15 minutos después. Tras un balón parado desde la esquina, Pedro Porro lanzó el córner y encontró la cabeza del brasileño Richarlison. El testazo del ex Everton dejó parado al guardameta André Onana y se convirtió en el 1-1 parcial, y el sexto en su cuenta personal del 23/24.

Cuando el partido se acercaba al término de la primera mitad, Bruno Fernandes habilitó a Marcus Rashford, que tras una pared con Rasmus Højlund, realizó un tiro rasante que se metió ajustadamente en el palo izquierdo del portero italiano del equipo londinense. El empate casi llega en el agregado del primer período, cuando el argentino Cuti Romero impactó un cabezazo en el travesaño del United que casi se cuela.

A pesar de ese fallo, la insistencia del Tottenham iba a tener su premio. Apenas comenzado el segundo tiempo, el volante Oliver Skipp se aventuró en territorio rival, abrió para el nuevo refuerzo Timo Werner, y este conectó un pase preciso al pie de Rodrigo Bentancourt. El uruguayo controló y condujo el balón con la derecha, y remató con la zurda para poner el definitivo empate 2-2.

La igualdad deja al United con 32 puntos en la 7° casilla y deberán visitar el 1 de febrero al Wolverhampton. Por otro lado, los Spurs alcanzaron al Arsenal en la cuarta posición con 40 unidades y recibirán en el Nuevo Estadio de Tottenham al Brentford en la fecha 22 de la Premier League.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.