Israel firma inédito acuerdo colaborativo con la Conmebol y se ilusiona con jugar una Copa América

Moshe Zuares (IFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol) firman un acuerdo colaborativo entre ambas entidades. Foto: IFA.

El pacto fue concertado por Alejandro Domínguez y Moshe Shino Zuares, presidente de la Federación de Fútbol Israelí.



La Federación de Fútbol de Israel (IFA) y la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) anunciaron un inédito acuerdo. Ambas entidades pactaron una colaboración mutua que ilusiona al presidente de la organización asiática, pero que participa en la UEFA desde 1956.

Moshe Shino Zuares se mostró contento e ilusionado. No escondió su deseo de que la selección de su país los represente en una Copa América en calidad de equipo invitado: “Realmente, tengo muchas esperanzas que la Selección Israelí, pronto, forme parte de uno de los grandes torneos que organiza la CONMEBOL, tal vez la Copa América”, señaló el dirigente a The Atletic.

El acuerdo fue firmado entre Zuares y Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, durante el Congreso del ente rector del balompié sudamericano realizado en Asunción. En ese sentido, la Federación Israelí anunció estar “orgullosa de unirse a la magnífica familia de la Conmebol”, indicaron a través de redes sociales.

Este es un momento histórico particularmente emocionante y un avance internacional para la IFA. Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí”, apuntó Zuares.

Con este acuerdo es muy probable que se produzca un intercambio de jugadores en sus ligas en los próximos años.

Cómo se gestó

El pacto se venía construyendo desde hace un tiempo. De hecho, en septiembre del año pasado, Domínguez realizó una gira por Asia donde visitó a diferentes entidades. Entre ellas, hubo reuniones en Israel.

El presidente de la Conmebol estuvo junto al primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Cultura y Deportes Miki Zohar y con el propio Zuares.

Domínguez realizó su visita con el motivo de abordar la temática de cómo el fútbol y el deporte en general pueden impactar positivamente, promoviendo la unidad.

“Mantuvimos una amena reunión. Estamos seguros de que el fútbol y el deporte en general pueden ser una fuerza positiva para cambiar vidas, y unir a personas, países y continentes”, señaló el mandamás del organismo sudamericano en ese entonces.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.