Jorge Almirón asume el mal momento de Colo Colo: “Ahora hay que mostrar hombría y hacerse responsable”

Jorge Almirón se hizo responsable del mal momento albo.
Jorge Almirón se hizo responsable del mal momento albo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El técnico de los albos asegura que "es difícil explicar" la derrota ante Cobreloa y agrega que "estos son los momentos donde uno debe estar tranquilo y retomar confianzas".



Cuatro derrotas en el Campeonato Chileno y tres en línea, antes perdió ante Ñublense y Fluminense, comienzan a preocupar a la hinchada alba. El “proyecto Almirón” no cuaja en el Monumental y tras caer ante Cobreloa, Colo Colo quedó a 10 puntos del líder del torneo, su archirrival, la U.

Soy responsable de lo que pasa y hoy no quiso entrar, por lo que es difícil explicar el partido. Por lo mismo, mañana comenzaremos a trabajar para el sábado y para el miércoles, porque tenemos compromisos fuertes y debemos estar preparados”, intentó explicar el técnico argentino.

Luego agregó que “después de un partido así los jugadores quieren jugar pronto y ahora hay que mostrar hombría y hacerse responsable del momento que vivimos”. Eso sí, descartó dar por perdida la temporada a nivel local. “Falta mucho todavía y dependerá nosotros recuperar rápido esos puntos perdidos. Ahora hay que analizar varias cosas y no perder la cabeza. Debemos seguir mejorando, pero este partido raro, generamos muchísimo y no quiso entrar”, acotó.

Insistiendo con el análisis el estratega del Cacique explicó que “la primera jugada de gol era evitable y después se hizo todo para empatar, pero nos faltó meter un gol para entrar al partido y generamos muchísimo”.

Luego, Jorge Almirón llamó a no perder la fe en el equipo y prometió que ante Universidad Católica (sábado, 17:30 horas) mostrarán otra cara. “La gente debe confiar que el equipo se va a levantar y hay cosas que corregiremos a partir de mañana y al partido que sigue llegaremos muy fuertes”.

Por último, el transandino dice que “salvo Opazo que salió con una molestia”, todos deberían estar para el compromiso ante los cruzados. “Cuando no entra haces esfuerzos de más y mañana (martes) evaluaremos bien. Son estos los momentos dónde uno debe estar tranquilo y retomar confianzas, pero creo que el sábado van a querer jugar todos y el miércoles -ante Alianza Lima- también”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.