Jorge Valdivia reacciona tras los dichos de Vidal: “Me sorprende lo que dijo; Sampaoli es un técnico ganador”

Jorge Valdivia se sorprende por las declaraciones de Vidal.
Jorge Valdivia se sorprende por las declaraciones de Vidal.

El exfutbolista, en su posición de comentarista en la radio ADN, asegura estar dolido por las palabras del volante del Athletico Paranaense, quien tras debutar en su nueva escuadra disparó contra el entrenador del Flamengo.



Las declaraciones de Arturo Vidal sobre Jorge Sampaoli causaron sorpresa. El volante del Athletico Paranaense se descargó tras debutar en la escuadra de Coritiba y lanzó sus dardos contra el técnico de Flamengo, quien lo dirigía hasta la semana pasada. “Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”, dijo a la televisión.

Su sentencia no quedó ahí. Minutos después, en la conferencia de prensa, volvió a referirse al DT transandino. “Para mí lo de Sampaoli es un tema cerrado. Ahora me di cuenta de lo que mucha gente me decía, de quién era, nunca hice caso. Entiendo la persona que es, del entrenador que es y la verdad me siento feliz de ya no estar con él”, insistió.

Lejos de dejarlo atrás, el seleccionado nacional respondió a quienes le recriminaron sus palabras a través de las redes sociales. “Son chunchos todos”, comentó en una publicación que subió a Instagram y que se estaba llena de comentarios de gente reclamando su comportamiento.

Este lunes, Jorge Valdivia, excompañero de Vidal en Colo Colo y la Roja, expuso estar sorprendido por las aseveraciones del ex Inter de Milán. En su posición de comentarista en radio ADN, el Mago se cuadró con el otrora DT de la Selección. “Arturo cuestiona lo profesional en su primera declaración, en donde da a entender que es un entrenador perdedor. Pero después habla de la persona, de Sampaoli como ser humano, y eso lo encuentro más grave y raro, sobre todo de Vidal, porque ellos tenían una buena relación antes”, dice.

Antes de reencontrarse en el Flamengo, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli mantenían una buena relación.
Antes de reencontrarse en el Flamengo, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli mantenían una buena relación. Foto: Carlos Quezada/AgenciaUNO

En ese sentido, el retirado jugador cuenta que el mediocampista estaba expectante a la llegada del casildense a Río de Janeiro, ya que podría recuperar el protagonismo que había perdido en el Flamengo. “Cuando Sampaoli va a Brasil, Arturo Vidal era uno de los más entusiasmados y contentos por la llegada de un conocido, pero el tiempo nos demostró lo contrario”, agrega.

Luego viene la veredicto más severo del ex Unión La Calera. “Me duele mucho escucharlo, porque lo considero mi amigo y es un ser humano de buenos sentimientos con las personas, es muy preocupado por el hincha. Desde lo profesional, puede referirse a Sampaoli como quiera, pero no esperaba que criticara los valores, no estoy acostumbrado a escucharlo de esa manera”, señala.

Después defiende al argentino de los dardos del otrora Bayern Múnich. “Creo que no es un perdedor, al contrario, es un técnico ganador, exitoso en la U y en la selección chilena. Nos llevó a un Mundial y nos sacó campeón de la Copa América”, enumera.

Para cerrar, Valdivia repasa dos momentos. Uno en el que se muestra contrario al DT, pero otro donde este último respaldó al actual futbolista del Paranaense. “Al irse de la Selección, no fue justo lo que hizo cuando armó una reunión con periodistas y habló de que tenía un camarín ingobernable, no fue justo con nosotros, que dimos la cara con él. Pero Sampaoli fue uno de los artífices de la protección de Vidal cuando pasó lo del Ferrari en el 2015″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.