La airada molestia de Jorge Sampaoli tras las fuertes críticas de Arturo Vidal

Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico se sienten decepcionados tras las críticas de Arturo Vidal.

A pesar de que el argentino no se pronunciará sobre el tema, el diario O Dia de Río de Janeiro aseguró que la calificación de “perdedor” hecha por el chileno, “cayó como una bomba entre el entrenador y los miembros de su cuerpo técnico en el Flamengo”.



La salida de Arturo Vidal de Flamengo provocó un verdadro terremoto en el cuadro carioca. No tanto por la condición de titular del volante chileno, sino por las ácidas declaraciones que el jugador profirió para referirse al técnico Jorge Sampaoli.

“Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”, dijo el mediocampista tras su debut en Athletico Paranaense, su nueva camiseta en Brasil.

Ofensas que no cayeron nada bien en el técnico casildense y sus ayudantes. Tal como publicó el diario O Dia de Río de Janeiro, quien describió el ambiente que se vive en el camarín del Mengao.

“La declaración de Vidal criticando a Jorge Sampaoli, después de debutar con el Athletico, cayó como una bomba entre el entrenador y los miembros de su cuerpo técnico en el Flamengo. El sentimiento entre todos es de decepción”, dice el mentado medio.

Asimismo, agrega que “el técnico argentino y su staff entienden que el mediocampista fue injusto en las críticas porque, a su juicio, el chileno tuvo oportunidades y perdió espacio después de que competidores del puesto, como Víctor Hugo y Pulgar, crecieran en producción”.

Una amistad rota

Sin embargo, tal como asegura el diario carioca, lo que más afectó al zurdo fue el distanciamiento con un jugador muy cercano a él, al menos en la última década, desde que Sampaoli fue técnico de la selección chilena.

“La decepción es aún mayor porque Sampaoli y parte de su personal hoy en Flamengo trabajaron con Vidal durante el equipo nacional chileno, cuando tenían una buena relación”, afirma O Dia.

Además, agrega que “incluso en 2015, cuando el mediocampista chileno estuvo involucrado en un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol y fue detenido por la policía durante una noche, el entrenador argentino bancó al jugador durante la disputa de la Copa América”.

Lo cierto es que el casildense no saldrá a responder a Vidal, tal como asegura el periodista Vene Casagrande, quien confirma la molestia del técnico argentino tras las declaraciones del exjugador de Barcelona.

Así también se pudo apreciar tras el empate sin goles entre Flamengo y Fluminense, en la última fecha del Brasileirao, cuando el entrenador del Fla se limitó a responder las carencias futbolísticas que traen consigo la partida del volante.

“Necesitamos sustituir a Vidal, es una necesidad del equipo, y están buscando alternativas en esa posición de centrocampista. Pero en el mercado siempre existe la posibilidad de cambio, de entrada y salida de jugadores. Siempre espero que el equipo luche por cosas importantes en un año difícil, tenemos la posibilidad de la llegada de un jugador que cambie el juego en sí mismo”, dijo Sampaoli, el domingo pasado.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.