El fútbol en Alemania vuelve este sábado. El gobierno del país dio luz verde para la reanudación del deporte. Y no solo la Bundesliga fue reprogramada, sino que también la otra competencia local: la Copa de Alemania. La Federación Alemana (DFB) determinó las fechas de los partidos que restan del torneo. Así, la final de la Copa se jugará el sábado 4 de julio.

En aquel partido definitorio podría estar Charles Aránguiz, porque el Bayer Leverkusen es uno de los semifinalistas. Debe enfrentar al Saarbrücken, club de la cuarta división. La otra llave enfrenta al Bayern Múnich ante el Eintracht Frankfurt. Ambas series fueron programadas para los días 9 y 10 de junio.

La DFB también reprogramó la Copa de Alemania femenina. Los cuartos de final serán el 3 de junio, las semifinales se producirán los días 10 y 11 de junio, y la final será el 4 de julio, igual que la masculina.

Entre el 16 y el 18 de mayo se reanudará la Bundesliga, con estrictas medidas de higiene y a puertas cerradas. El Leverkusen jugará el próximo lunes, visitando al Werder Bremen.