La medida que adoptó Universidad de Chile con los hinchas que adquirieron entradas para el suspendido partido frente a Cobresal

Hinchas azules serán recompensados por la suspensión del debut frente a Cobresal. (Foto: AGENCIAUNO)

Los azules se pronunciaron hacia los simpatizantes que alcanzaron a comprar entradas para su debut frente a los nortinos. No solo se les devolverá completo el dinero de las mismas, sino que serán beneficiados con un incentivo para el encuentro frente Audax Italiano.



Para el domingo 18 de febrero no solo estaba programado el debut de Universidad de Chile por el Torneo Nacional frente a Cobresal, sino que también significaba el regreso al Estadio Nacional de los azules desde el 22 de agosto de 2022, cuando cayeron derrotados por 0-3 ante Universidad Católica.

Para el enfrentamiento con los mineros se pusieron 32 mil entradas a disposición, las cuales estaban todas vendidas a raíz de la expectación que significaba para los hinchas laicos el regreso del equipo de sus amores al reducto ñuñoíno, quienes se quedaron con las ganas, pues la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tomó la decisión de suspender el encuentro por el alto peligro que significaba la realización del mismo.

Bajo ese contexto, los simpatizantes azules obtuvieron recién este martes una respuesta por parte del club, pues mediante un comunicado anunciaron no solo la devolución del dinero de las entradas, sino que también una recompensa.

“Como Club, también estamos preocupados de responder a nuestros hinchas que adquirieron su ticket para el partido suspendido de la primera fecha, ante Cobresal. A ellos se les devolverá todo el valor de la entrada (valor más cargo por servicio) y, además, tendrán un periodo de exclusividad, en día y horario por confirmar, para comprar su entrada en el mismo sector para el compromiso ante los Itálicos”, aseguraba el escrito.

El encuentro en cuestión se llevará a cabo en el Estadio Nacional el próximo sábado 24 a las 18:00 horas. Cabe mencionar que sufrió un cambio, pues la ANFP tenía programado el partido para las 20:30, pero debido a solicitud de la entidad regional, este se adelantó para que se disputase con luz de día.

Registro Nacional de Hinchas obligatorio

En el mismo comunicado, se refirieron a lo que se confirmó durante esta mañana luego de una reunión llevada a cabo en La Moneda entre el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, representantes de Estadio Seguro y el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El Registro Nacional de Hinchas será obligatorio para los partidos de mayor riesgo.

“Estamos preparando nuestro esperado regreso al Estadio Nacional, este sábado ante Audax Italiano. Por instrucción de la autoridad, para este partido se implementará el Registro Nacional de Hinchas, el cual será obligatorio para poder obtener una entrada”, comunicó el club.

Aseguraron que la implementación de este nuevo e innovador sistema tiene como objetivo “velar y fortalecer la seguridad de nuestros espectáculos deportivos, donde el bienestar del público es lo más importante”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.