La milagrosa recuperación del arquero Francisco Valdés que ilusiona a Caputto para el duelo clave ante Venezuela

El guardameta de la Roja Sub 17, en el entrenamiento sabatino.
El guardameta de la Roja Sub 17, en el entrenamiento sabatino. Foto: Prensa Selección Chilena

Al portero nacional le hicieron un tratamiento médico y evolucionó de buena forma. Este sábado, el cuerpo técnico lo hizo entrenar suave con balón y respondió a los trabajos. El entrenador quiere tenerlo en el encuentro frente a los llaneros.



A los 73 minutos del choque entre Ecuador y Chile, en el Sudamericano Sub 17, un pisotón de Allen Obando sacó a Francisco Valdés del duelo. El delantero de la Tri cometió una dura infracción sobre el guardameta y se fue expulsado. Entre lágrimas, el meta abandonaba el campo. Hernán Caputto observaba desde el banco y temía lo peor. En un principio, se daba casi por descontado que no estaría ante Venezuela. Sin embargo, con el correr de los días, el panorama ha ido cambiando.

En lo que va de certamen, el guardameta de Universidad Católica ha sido una de las grandes figuras de la Roja Sub 17, destacando, incluso, en los duelos en que la Selección ha perdido. Su solvencia ha sido clave en el rendimiento del conjunto nacional y su presencia es clave para el cuerpo técnico.

Por eso, en la interna del seleccionado decidieron que volviera rápidamente a los entrenamientos. Justo después del tropiezo ante los locales, el portero fue sometido a un tratamiento médico y con el correr de las horas se observo una correcta evolución en su lesión. De esta manera, el estratega lo hizo entrenar con balón en la jornada de sábado. Solo un día después del encuentro en que abandonó el terreno de juego. En esa práctica, Valdés tuvo ejercicios suaves y respondió de buena manera.

Francisco Valdés, figura de la Roja Sub 17. Foto: Prensa Selección Chilena.

La Roja se aferra a la esperanza

La calculadora está encendida. Este lunes, la selección chilena se mide ante la venezolana. El triunfo es fundamental para los de Caputto. Ese mismo día, Paraguay enfrenta a Argentina, mientras que Ecuador, a Brasil. Lo que le conviene a la Roja Sub 17 es que la Albiceleste mantenga su tranco firme y deje sin unidades a los guaranís. También sería ideal que el Scratch se imponga frente a los tricolores.

De darse esa combinación de marcadores, Chile sumaría tres unidades y escalaría al cuarto puesto. Venezuela y Paraguay seguirían con cero; Ecuador tendría seis, y Argentina y Brasil serían los líderes con nueve puntos.

Luego la Rojita enfrenta a la canarinha. La lógica indica una caída en esa jornada, algo que ya ocurrió en el inicio de la competencia. Sin embargo, hay que poner especial énfasis en el duelo entre la Vinotinto y la Albirroja. Para la Selección, lo ideal sería una paridad. De ocurrir todo esto, la Roja llegaría a la última jornada dependiendo de sí misma, debido a que se mide ante Paraguay en el cierre.

En este momento hay tres elencos sin sumar unidades en el hexagonal. A esto se aferra Hernán Caputto para mantener vivas las esperanzas de sus dirigidos. “Tenemos nueve puntos en disputa, hay un cupo que sigue latente para tres selecciones que estamos con cero punto y lucharemos por eso”, declaró el DT tras el tropiezo ante Ecuador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.