El puntero no puede con el colista: Huachipato iguala con Copiapó y lidera con tres puntos de ventaja

Copiapó y Huachipato empataron en el norte. FOTO: KARL GRAWE/AGENCIAUNO

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los acereros empataron 1-1 con el León de Atacama, en un duelo entretenido y en el que no se notó la diferencia en la tabla. El equipo de Talcahuano encabeza la tabla con 22 puntos.



La jornada sabatina de la décima fecha del Campeonato Nacional 2023 entregó un entretenido empate entre Deportes Copiapó y Huachipato 1-1, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, de la capital de la Región de Atacama. El puntero del fútbol chileno no pudo con el colista de la competencia y no logró estirar más su distancia con sus perseguidores.

Luego del deslucido empate entre Universidad Católica y Colo Colo, en el clásico jugado en Santa Laura, los acereros tenían la opción de sacarle cinco puntos de ventaja a los cruzados si vencían en el norte. Sin embargo, los sureños se encontraron con una dura resistencia del cuadro ascendido. Fue un choque entretenido y movido, en el cual no se reflejó la dispar realidad que tienen ambos elencos en el torneo.

El León de Atacama abrió la cuenta en los 11 minutos, con un cabezazo de Isaac Díaz, luego de un desborde y centro de Maximiliano Quinteros, quien le gana en el segundo palo a su marcador y bate al golero Martín Parra (reemplazante del suspendido Gabriel Castellón). El arranque del compromiso fue interesante para el local, sin embargo la ventaja le duró poco y nada. Pasaron solo dos minutos y Huachipato encontró el empate. En los 13′, igualó el uruguayo Gonzalo Montes, quien apareció por el segundo palo tras un pivoteo en un tiro de esquina.

La escuadra de Héctor Almandoz perfectamente pudo irse al descanso con la ventaja en el marcador. En los 23′, un remate de Reiner Castro dio en un poste. Luego, en los 34′, Isaac Díaz tuvo una opción clarísima, pero un disparo del ‘Torito de Fresia’ se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea de meta. Se trató de un duelo rápido, en el cual el primer tiempo fue golpe por golpe, de área a área.

En el segundo periodo, el lance no tuvo el mismo ritmo. Los jugadores fueron sintiendo el desgaste. Más allá del resultado, el mérito de Copiapó, el último de la tabla de posiciones, fue equiparar al líder del campeonato. No se notó la distancia de 15 unidades entre uno y otro.

En definitiva, el entretenido encuentro que se jugó en Copiapó terminó 1-1. Los acereros se mantiene como los punteros del Torneo Nacional con 22 puntos (siete triunfos, un empate y dos derrotas). Ahora tiene una diferencia de tres unidades con la UC y Coquimbo Unido, sus escoltas. Todos tienen 10 partidos jugados. Cabe señalar que falta la resolución del caso de supuesta alineación indebida que involucra a los piratas en su duelo contra Cobresal.

Abajo, Copiapó sigue en el fondo de la tabla, con siete puntos. Alcanzó a Audax Italiano, que este domingo recibe a Universidad de Chile en La Florida. Si bien los atacameños vienen en alza, todavía no pueden ganar como local desde que ascendieron. La única victoria que tienen fue en Curicó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.