Caputto no pierde la ilusión tras una nueva derrota de la Sub 17: “Hay un cupo que sigue latente para tres selecciones que estamos con cero punto”

El DT de la Sub 17, Hernán Caputto, en el último entrenamiento de la Roja en Quito. Foto: Comunicaciones ANFP.

El técnico de la Roja lamentó la caída 3-0 ante Ecuador, pero se mantiene con las esperanzas de lograr uno de las cuatro plazas al Mundial.



La derrota por 3-0 frente a Ecuador fue un duro golpe para la Selección Sub 17, que busca uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. La Roja marcha en el último lugar del hexagonal final, sin unidades, luego de dos partidos disputados. El técnico Hernán Caputto analizó el encuentro y lamentó la forma en que se dio esta nueva derrota, que se suma a la de la primera fecha contra Argentina (0-2).

“Las sensaciones cuando se pierde un partido no son las mejores, sobre todo cuando vamos en la segunda fecha del torneo y tenemos cero punto. Pero siento que el planteo de juego, la propuesta que hicimos en el partido, la pudimos llevar a cabo, pero no la pudimos sostener”, manifestó el entrenador.

Sobre el desenlace, el exarquero de la U comentó: “Me parece un poco abultado el marcador, no era para 3-0. Sin embargo, considero que la actitud del equipo estuvo en alza respecto al partido anterior, y lo más importante es lo que viene”.

En esa misma línea, Caputto se mostró esperanzado a pesar del panorama adverso de este inicio. “Hay que equilibrar la parte emocional, siento que en estos momentos con jóvenes y a medida que van transcurriendo los partidos y los días, lo más importante es no perder el foco, que la parte emocional esté equilibrada”, aseguró.

El DT sustenta su esperanza en que hay selecciones que están en la misma posición que Chile. “Tenemos nueve puntos en disputa, hay un cupo que sigue latente para tres selecciones que estamos con cero punto y lucharemos por eso de todas maneras”, cerró.

El próximo partido de la Roja Sub 17 será frente a Venezuela el próximo lunes, a las 17.30, en un encuentro donde la victoria asoma como una obligación en el afán de buscar uno de los cuatro cupos mundialistas para la cita.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.