La noche de los récords en el Juego de las Estrellas 2024 de la NBA

El equipo del Este se llevó el Juego de las Estrellas 2024 de la NBA. Foto: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports.

El partido estelar en el que el Este venció al Oeste por 211-186 contó con jugadas acrobáticas, lanzamientos desde larga distancia y una cantidad de anotaciones nunca antes vista.



Una nueva edición del Juego de las Estrellas se llevó a cabo en el Gainbridge Fieldhouse, casa de los Indiana Pacers. En dicho escenario, el equipo del Este derrotó al combinado del Oeste por 211-186, concretando una noche que superó múltiples récords.

Jornada para la historia

El Estado de Indianápolis cerró un fin de semana estelar con broche de oro. Luego de que en el día viernes se jugara el partido de las celebridades y el duelo de los novatos en ascenso; el sábado el concurso de habilidades, triples y volcadas; llegaba el domingo como la fecha definitiva para ver a las máximas figuras de la liga cara a cara.

Desde el primer cuarto la tendencia quedó clara. El Este dominó con tiros de larga distancia gracias a la precisión de Tyrese Haliburton, que jugaba de local. El base de los Pacers convirtió cinco triples en ocho minutos jugados del primer período, desatando el júbilo de la parcialidad que está acostumbrada a verlo noche tras noche con la camiseta de Indiana.

En el segundo cuarto, el liderato del Este creció y Damian Lillard fue el más destacado: 22 puntos, 6 de 11 triples encestados y 8 de 13 tiros de campo, aumentando la ventaja del Este por 14 unidades. El jugador de los Milwaukee Bucks venía de ganar el concurso de triples el día anterior y en este juego siguió encendido. La cifra de 104-89 al entretiempo se transformó en la mayor cantidad de puntos que se han convertido hasta el descanso. Por poner un ejemplo de la evolución anotadora de la NBA, en el All Star de 2003, el marcador final fue de 111-110.

Ya en la segunda mitad, el elenco de la Conferencia Este siguió machacando a su par del Oeste y se pusieron en campaña de superar la barrera de los 200 puntos, algo nunca antes visto en las otras 72 ediciones de este evento. Finalmente, aquello se logró en el último cuarto. Con el 211-186 definitivo se superaron la cantidad de puntos totales anotados por los dos equipos, la mayor cantidad convertida por un solo equipo sobrepasando los 200 puntos, el de triples de un solo elenco con 42 y el de triples combinados de ambos conjuntos con 67.

La noche llena de hitos culminó con la entrega del MVP para Damian Lillard, que con sus 36 unidades fue el máximo anotador del Este. El premio fue lo más criticado de la jornada, ya que para muchos aficionados, Karl Anthony Towns con sus 50 puntos para el Oeste pudo haber sido el galardonado.

Concluido el show, la acción de la temporada regular retorna el próximo jueves 22 de febrero con 12 partidos, entre los que destaca el nuevo enfrentamiento entre Los Angeles Lakers de LeBron James ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.