“Se le notaba sin piernas”: prensa argentina carga contra Nicolás Jarry tras su sorpresiva derrota en la final del ATP de Buenos Aires

Facundo Diaz Acosta y Nicolas Jarry con sus respectivos trofeos. (Foto: REUTERS)

Por parciales de 6-3 y 6-4, Facundo Díaz Acosta derrotó al chileno y consiguió su primer título ATP en su debut en finales del circuito.



Un irreconocible Nicolás Jarry (21°) cayó de manera inapelable en la final del ATP 250 de Buenos Aires ante Facundo Díaz Acosta (87°) en dos sets. Con este resultado Nicolás Massú continúa siendo el único chileno que ha logrado coronarse campeón del certamen (2002). Bajo ese contexto, la prensa deportiva de ese país reaccionó ante el inesperado resultado.

Según Olé, al chileno se le pudo ver durante el partido con una notable merma física, algo que le terminó pasando la cuenta. “A Jarry se lo notaba sin piernas. Como si hubiese gastado toda la nafta del tanque el día anterior, dado que cometía errores no forzados, no podía aguantar rallies de más de siete u ocho impactos y se movía lateralmente con dificultad”, publicó.

El medio en cuestión destacó el ambiente en las gradas, asegurando que en la cancha del Estadio Guillermo Vilas se vivía un “ambiente de Copa Davis”, algo que no puso nervioso al Díaz Acosta. “El apoyo de la gente lo potenció para poder cumplir su objetivo, salir campeón de un torneo ATP, hecho que consiguió en su primera definición (...). El zurdo de La Lucila dictó el partido según la melodía de su música. No se dejó intimidar por la filosofía tan reconocible del chileno de saque y derecha”, sentenciaron.

Clarín por su parte, comenzó destacando el nivel del bonaerense. “Facundo Díaz Acosta jugó un tenis de alto vuelo y se quedó con el Argentina Open. (...). Concentrado en el partido y en su propio juego”.

Posteriormente plantearon que el desgaste del partido con el dos del mundo le pudo haber pasado la cuenta a la primera raqueta nacional. “Con el correr de los games, a Jarry se lo vio cada vez más errático y más apagado que en las rondas anteriores, como si el triunfo ante Alcaraz le hubiera costado un desgaste mental y físico muy grande”.

Por su parte, Infobae valoró los méritos del local por ganarle a un rival que se presumía era de un nivel superior. “El argentino expuso su mejor versión y borró a Jarry durante el primer parcial por 6 a 3. Al zurdo no le importó que su rival venía de eliminar al número uno del mundo y principal favorito al título, el español Carlos Alcaraz”.

“En la segunda manga el espectáculo estuvo mucho más parejo. Los servicios de Jarry parecían complican al bonaerense, aunque la resistencia y perseverancia del local contribuyó para consolidar una actuación magnífica. El 6 a 4 a su favor despertó el grito efusivo del “¡Dale campeón!”. Una jornada histórica para el pibe que tuvo una semana inolvidable”, complementaron.

El diario La Nación destacó el hecho de que Facundo Díaz Acosta se quedó con el trofeo luego una invitación por parte de la organización. “El nacido en Olivos, que ingresó al cuadro principal del torneo por una invitación, no cedió ningún set en todo el campeonato porque ganó sus cinco duelos en parciales corridos. Así, en el mismo estadio donde en 2018 ganó junto a Sebastián Báez la medalla de oro en la modalidad dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, celebró su primera estrella en el profesionalismo y se convirtió en el 19° jugador en levantar el trofeo”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.