La primera escalada será con el Rey a la cabeza: Colo Colo debuta en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Foto: AGENCIAUNO.

El equipo de Jorge Almirón comienza su participación en la instancia en la que, para muchos, parte el torneo continental. La reaparición de Arturo Vidal es la principal novedad del Cacique en el choque ante Cerro Porteño.



Colo Colo inicia su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para muchos, esa es la instancia en la que comienza el torneo continental. Deportivamente, los que están considerados desde el comienzo llegaron por sus destacadas participaciones en las temporadas locales y, como los albos, los que se inscribieron a última hora superaron exigentes filtros. De aquí en más, no hay margen de error: los dos primeros de cada grupo seguirán en carrera. El tercero tendrá que conformarse con entrar a la Copa Sudamericana. Para el Cacique, el camino comienza ante Cerro Porteño, en un estadio Monumental con aforo reducido: solo ingresarán 35 mil personas y no las 42 mil que contempla la capacidad completa.

Económicamente, en Blanco y Negro ya celebraron. Solo por haberse instalado en la fase que comienza hoy se embolsaron US$ 3 millones, una cifra clave para su presupuesto en 2024. A esa millonaria cifra se agregarán las también abultadas recaudaciones que cosechará el Cacique, por más que se vean menguadas por el recorte de asistentes, asociado a razones de seguridad. La alegría no solo abarca a la concesionaria: después de la derrota en el Superclásico frente a Universidad de Chile y ante de superar a Sportivo Trinidense en la segunda ronda del certamen sudamericano, el plantel que capitanea Esteban Pavez pactó millonarios estímulos. La ecuación es simple: mientras más alto llegue, más dinero sumarán los jugadores del equipo popular.

Reaparece Vidal

El sábado, los albos vencieron a Everton. Lo hicieron mostrando la contundencia ofensiva que los hinchas les venían reclamando, aunque, otra vez, sufriendo por la prematura expulsión de Maximiliano Falcón, que obligó a derrochar energías que perfectamente pudieron haberse reservado para el compromiso ante el Ciclón. El uruguayo, eso sí, jugará ante el equipo paraguayo.

La principal novedad será la reaparición de Arturo Vidal. El Rey estuvo desarrollando un plan de fortalecimiento físico para acercarse a su forma más plena, considerando que en septiembre fue intervenido en la rodilla derecha, en la que sufrió la rotura del menisco externo, en el partido entre la Selección y Colombia. El proceso aún está en desarrollo. De hecho, a través de sus redes sociales, el ex volante del Barcelona se ha encargado de mostrar su fortaleza en ese sentido. Almirón confirmó su presencia. “Arturo (Vidal) entrenó normal y llega. Tenemos un par de días más para darle el tiempo para que pueda estar. Así que va a jugar. Son los tiempos son normales, Arturo venía de no jugar por su operación. Llegó y jugó en el equipo, el ritmo de juego lo iba a retomar en el equipo, los partidos fueron muy exigentes, tuvo una molestia y ahí se fue dosificando para que pueda llegar bien a estos partidos”, estableció.

Arturo Vidal se lanza contra la U tras perder el Superclásico.
Arturo Vidal y Esteban Pavez (Foto: Agenciauno)

Los albos tendrán disponibles a sus mejores hombres. La recuperación de Vidal le garantiza un puesto en el equipo inicial, con lo que se producirá un movimiento de piezas: Carlos Palacios pasará a la ofensiva y el Rey se unirá a Pavez y Leonardo Gil en el sector medio. El damnificado con la inclusión del ex jugador del Inter será Marcos Bolados.

Cerro Porteño no contará con Diego Churín. El ex atacante de Unión Española ni siquiera viajó a Chile, aquejado de molestias musculares. Su puesto será ocupado por Fernando Fernández.

Ante los pincharratas

Huachipato, el actual campeón del fútbol chileno, también se estrenará. En su caso, sin haber pasado por ninguna instancia previa, pues su condición de monarca le dio el pasaje directo. Los acereros recibirán a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que carga un factor emocional agregado: en el equipo pincharrata milita el volante Javier Altamirano, quien se formó en el club siderúrgico y partió al fútbol argentino en agosto del año pasado.

El mediocampista fue incluido en la lista del equipo transandino para la actual versión de la Copa Libertadores, aunque la fecha de su reaparición aún es incierta. Eso sí, ya recibió el alta médica. Su ausencia se suma a la Guido Carrillo, quien no fue incluido en la lista de viajeros por un cuadro febril que se asocia al dengue.

En su último compromiso por la competencia local, los acereros igualaron con Universidad Católica. Sanguinetti mantendrá esa formación para recibir a los transandinos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.