El enigmático mensaje de Alexis Sánchez después de otra jornada de gloria en Inter

Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Empoli - San Siro, Milan, Italy - April 1, 2024 Inter Milan's Alexis Sanchez celebrates scoring their second goal REUTERS/Claudia Greco

El chileno volvió a las portadas tras cerrar el triunfo sobre Empoli. En su cuenta de Instagram subió una historia en la que se lee “Juntos”, acompañado de dos estrellas. Todo en medio del debate pro su permanencia en el club después del 30 de junio.



Justo en la recta final de la temporada, Alexis Sánchez vuelve a demostrar su vigencia en un Inter de Milán que tiene, prácticamente, abrochado el título de la Serie A italiana.

Pese a los escasos minutos que le prodiga el técnico Simone Inzaghi, solo como alternativa a los titulares Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el chileno fue clave en el último triunfo ante Empoli, en el Giuseppe Meazza.

Cuando el partido entraba en un momento peligroso para el equipo lombardo, el entrenador decidió el ingreso del tocopillano a los 77 minutos. Cuatro más tarde, recibió el pase rasante de Denzel Dumfries para anotar el 2-0 en la boca del arco.

Otra actuación decisiva que le valió los elogios de la exigente prensa peninsular, que últimamente se ha vuelto más ciclotímica respecto de sus apreciaciones con el Niño Maravilla.

“Dimarco y Sánchez lanzan a los nerazzurri: el título está ahora a sólo 11 puntos de distancia”, tituló el diario deportivo Tuttosport; mientras que Sport Mediaset publicó que el chileno “ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos del torneo, tantos como marcó en los 20 anteriores disputados”.

Momento clave

Siempre activo en sus redes sociales, Sánchez aprovechó el momento para enviar un mensaje a través de su cuenta de Instagram. El atacante publicó una foto de la actuación del lunes con un escueto mensaje en inglés: “Together (Juntos)”, acompañado de dos estrellas.

Un críptico mensaje que llega en medio de las especulaciones sobre su permanencia en el club. El Dilla termina contrato el 30 de junio con los lombardos, pero la intención del jugador es quedarse al menos otra temporada.

Situación que está siendo analizada por la dirigencia nerazzurra en vista del apretado calendario del próximo curso, con más partidos de Champions League y el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Según los medios italianos, el chileno tiene un sueldo que ronda los 2,7 millones de dólares netos, que significan cerca de 5 con los impuestos para la hoja salarial del club, que pasa un delicado momento económico.

Ese, precisamente, es otro de los argumentos sobre la mesa para decidir la estadía del delantero, a quien no le faltan los clubes interesados, a sus 35 años.

El mensaje de Alexis

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.