La UC rescinde contrato con Nehuén Paz y libera un cupo de extranjero para un nuevo refuerzo

Nehuén Paz dejó de ser jugador de la UC.

El zaguero argentino llegó proveniente desde el Crotone a Universidad Católica en 2022 pero nunca pudo dar con el gusto de la hinchada ni de los entrenadores. Este viernes el club comunicó el término del vínculo luego de no ser de la consideración de Nicolás Núñez para este 2024.



La salida de Nehuén Paz de Universidad Católica ya es un hecho. Desde la cuenta oficial de X de los cruzados, el club anunció que se optó por finalizar anticipadamente el vínculo que tenían con el jugador hasta el 31 de diciembre de 2025 y así terminar la magra etapa del argentino con la institución.

No va más

Luego de no convencer en los trabajos realizados en el marco de la pretemporada, Nicolás Núñez decidió cortar al transandino y no subirlo al avión para la gira de amistosos programados en Perú y en la ciudad de Coquimbo. Acompañado de su compatriota Franco Di Santo, debió quedarse en San Carlos de Apoquindo de manera diferenciada a la espera de que la dirigencia encabezada por Juan Tagle le encontrara una salida con destino a otro elenco.

Un desenlace agraz para un defensa que llegó con un cartel europeo a sus espaldas, pero que nunca pudo satisfacer el gusto de la fanaticada universitaria ni mucho menos de los entrenadores que lo dirigieron. Con experiencia en Lecce, Kayserispor de Turquía, Crotone y Bologna, el jugador llegó con la bendición de Gary Medel para ponerse la camiseta de la Franja y comandar la zaga central.

Sin embargo, eso nunca ocurrió y el formado en All Boys de Argentina registró pobres números con la UC: 13 encuentros disputados, con 1.051 minutos jugados y sin convertir goles ni producir asistencias.

Después de consignar un fugaz préstamo por Estudiantes de La Plata durante los meses finales de la campaña 22/23, la opción de sumar titularidades en este 2024 no eran una posibilidad. De esta manera, el directorio comenzó a barajar ofertas que llegaron desde su país natal. Según informó la prensa argentina, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia llegaron detrás de los servicios del portentoso central.

Con el interés en tierras albicelestes, los estudiantiles encontraron la vía perfecta para poder desprenderse del contrato de Paz y así liberar un cupo de extranjero que tenían prácticamente sin utilizar. “Informamos que, hoy viernes 26 de enero, de mutuo acuerdo entre las partes, Cruzados y Nehuén Paz han resuelto rescindir el contrato que los vinculaba. Cruzados le desea a Nehuén Paz éxito en sus futuros proyectos profesionales”, comunicaron desde la mesa directiva mediante la cuenta oficial de X.

Con la confirmación de la salida del jugador de 30 años, Universidad Católica tendría a Franco Di Santo como el único jugador que no entra en los planes de Nicolás Núñez, por lo que en el caso de liberar su ficha, podrían adquirir dos jugadores foráneos para potenciar a una plantilla a la que ya arribaron Agustín Farías, Alfred Canales, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.