Las razones de la Delegación Presidencial para suspender la vuelta de la U al Nacional

El Estadio Nacional deberá esperar para recibir a la U. Foto: Luis Sevilla

El delegado subrogante Jaime Fuentes entregó las explicaciones sobre la decisión de postergar el duelo ante Cobresal, pese a que las entradas ya estaban vendidas y los azules habían accedido a todos los requisitos de la autoridad.



A solo dos días del partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional, la Delegación Presidencial decidió suspender el partido por falta de garantías, pese a que durante la semana se había confirmado el encuentro con una reducción de aforo a 32 mil espectadores. Sin embargo, informes posteriores de Carabineros y Estadio Seguro obligaron a tomar la decisión de postergar el juego.

Ya cuando la noticia de la suspensión se había divulgado largamente, recién a las 13.30, la DP difundió un video en el que aparece el delegado subrogante Jaime Fuentes (la titular Constanza Martínez se tomó vacaciones esta semana) explicando las razones de la suspensión.

“Como Delegación Presidencial hemos tomado las recomendaciones de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro y hemos adoptado la decisión de suspender el partido de fútbol organizado para este domingo en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Cobresal”, comenzó señalando.

Falta de contingente

Entre los argumentos que entregó la autoridad, se encuentran los distintos documentos emitidos en las últimas horas. “La decisión se funda en los informes que emanan los organismos técnicos quienes consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes al evento. Recordemos que la mayor cantidad de contingente policial se encuentra en la Quinta Región, desplegados tras los incendios forestales y en los diversos programas de reforzamiento de seguridad que se han implementado en la Región Metropolitana”, detalló.

Finalmente, Fuentes se comprometió a buscar soluciones para el fútbol. “Entendemos que el fútbol es importante para las familias y, como tal, realizaremos todas las acciones necesarias para trabajar con Carabineros y con Estadio Seguro y asegurar la realización de los futuros eventos en el Estadio Nacional”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.