A dos días para partir a Francia. Con el viaje a Rennes a la vuelta de la esquina, la selección chilena de fútbol femenino realizó ayer un último apronte futbolístico para la Copa del Mundo.
En el Resort Marc Aurel, de Bad Gögging, el centro de operaciones del equipo durante su estadía en Alemania, las Rojas disputaron un partido de entrenamiento (tres tiempos de 25 minutos) ante el Ingolstadt 04, compromiso que le sirvió al DT José Letelier para ver en acción a las 23 jugadoras que conforman el plantel.
Chile se impuso por 2-0. La apertura de la cuenta fue obra de Yessenia López (Colo Colo), con un disparo de distancia que no pudo contener de buena manera la portera alemana, mientras que el marcador definitivo lo estructuró la lontuenina Javiera Grez (Curicó Unido), al presionar a la defensa y definir por abajo en el área chica (en la imagen).
El Ingolstadt 04 acaba de ascender a la Segunda División alemana y representa a la ciudad sede de la automotriz Audi (de hecho, es su auspiciador principal).
Finalizado el encuentro con las bávaras, la defensora Carla Guerrero, la única de las 23 jugadoras que disputó todo el cotejo, analizó su desempeño: "Jugué los tres tiempos, pues el cuerpo médico y el DT así lo determinaron, para que fuera tomando más ritmo y confianza en mi juego. Existe un poco de ansiedad para que llegue el día del debut. Tenemos muchas ganas de jugar pronto", dijo la Jefa (Rayo Valllecano), quien sufrió un corte de ligamentos cruzados el 3 de diciembre.
Por su parte, la arquera Natalia Campos destacó la utilidad táctica de este entrenamiento. "Fue un partido que nos permitió jugar de manera bastante ofensiva. Pudimos exponer lo que hemos trabajado esta semana, como los balones detenidos, que son muy importantes. Pudimos manejar la intensidad, la calidad de los pases y la movilidad y, al ser tres tiempos de 25, nos permitió jugar a todas y seguir afinando detalles como grupo", sostuvo la arquera.
Itinerario
Las Rojas, en tanto, dejarán Alemania mañana, en un vuelo Múnich-Nantes, para luego trasladarse a Rennes por carretera y esperar allí el estreno mundialista ante Suecia, el martes 11 a las 12 horas (de Chile). La ciudad bretona será también sede del último partido de las nacionales en el grupo D, ante Tailandia, el 20 de junio a las 15.00. El choque con el tricampeón Estados Unidos será el 16 de junio, a las 9 horas, en París.