En una serie el resultado está avanzado, pero no definitivo. Bien los saben Los Leones, que en semifinales remontaron un 3-1 en contra. Ahora el cuadro felino se impone por el mismo marcador ante Temuco, luego de quedarse con el cuarto partido en la final del Centro en la Liga Nacional de Básquetbol. A los de Quilpué le vino bien la localía y la defendieron ganando sus dos partidos del fin de semana.

En el cubil felino, el equipo de Claudio Jorquera derrotó 99-94 a los de la Araucanía. Cameron Forte, con 21 puntos, fue el máximo anotador del triunfador, que también contaron con el aporte de Scott Rodgers (19 puntos) y Elys Manuel Guzmán (18). En la visita estuvo el goleador del partido. Abiodun Adegoke hizo 28 que no bastaron para ganar.

En cuanto a la final en el Sur, esta se encuentra pareja. Si en el primer fin de semana, cuando se jugó en Valdivia, quedaron 1-1, la igualdad se prolongó tras los terceros y cuartos juegos, disputados en Ancud. El domingo el cuadro ancuditano se recuperó de la derrota del sábado y se llevó el partido por 67-61.

Alexander Quintin, el depredador celeste, fue quien más puntos hizo, con 22. En el CDV, Khapri Alston hizo la misma cantidad y fue el goleador de su equipo.

Nada está decidido, pero hay camino avanzado. Ahora las series vuelven a Temuco y Valdivia para los quintos juegos. Uno tiene el ultimátum y si no gana se despide de su histórica campaña. En el Sur, en tanto, se jugarán al menos dos partidos más.