En el Bayern Múnich se introdujo un recorte salarial que les restará el 20 por ciento de sus liquidaciones a los jugadores del plantel bávaro. Sin embargiuo, no hay caras largas. Por el contrario, el capitán del equipo germano, Manuel Neuer, justificó y entregó su respaldo a la determinación.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, afirmó Neuer a la prensa alemana.

El golero consideró el pacto como un necesario gesto de solidaridad que permitirá no tocarles los salarios a otros empleados. “El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, sostuvo.

Neuer también es parte de otra iniciativa: junto a sus compañeros de la selección alemana donaron US$ 2,7 millonec para obras sociales en medio del brote. Además, el golero mantiene una fundación que ayuda a niños.