Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la Inmobiliaria Estadio Colo Colo informó de la salida de Harold Mayne-Nicholls de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, encargada de velar por la habilitación, construcción, mantención y explotación de estadios y campos deportivos, según consta en su memoria anual.

El actual vicepresidente de Blanco y Negro deja su cargo en el directorio de la inmobiliaria, en la que estaba cumpliendo funciones de presidente desde el 12 de mayo pasado, cuando se eligió a la mesa, que también estaba conformada por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Edison Marchant y Jorge Aguilar. Sin embargo, este último salió el 3 de agosto para sumarse definitivamente a la mesa de la ANFP, que encabeza Pablo Milad.

La salidad del periodista se produce semanas después de que el directorio no renovara su condición de vicepresidente ejecutivo y lo dejara sin sueldo, luego de que el bloque opositor a Mosa rechazara sus funciones, argumentando que no había proyectos por el cual pagarle un monto adicional a la dieta que perciben los integrantes de la mesa.

Uno de las funciones en las que Mayne-Nicholls abocó su trabajo desde el año pasado fue intentar concretar el plan de remodelación del Estadio Monumental, en el que se contemplaba una inversión cercana a los US$ 60 millones. Sin embargo, todo quedó suspendido por las complicaciones económicas que atraviesa la institución y que se vieron acentuadas por la pandemia.

Junto con salida del extimonel de la ANFP, se oficializó a Daniel Morón como su reemplazante. El arquero del Colo Colo 91 había dejado su cargo en el directorio de Blanco y Negro a fines de abril, al que había llegado ocupando uno de los dos sillones que le corresponden al Club Social y Deportivo.