La Liga de Campeones 2019-2020 se inició a alta intensidad. Durante esta jornada, uno de los encuentros más destacados fue el que protagonizaron el Napoli y el Liverpool. El cuadro italiano empezó la competencia con buenas sensaciones y, con autoridad, se impuso a los británicos, últimos campeones del torneo continental europeo.

El equipo que adiestra Carlo Ancelotti dominó las acciones, pero solo encontró la ventaja al final. Con goles de Mertens y Llorente (82' y 90'+2'), estructuraron un 2-0 claro que, además, le quita el invicto a los de Jürgen Klopp, que no registraban caídas en toda la presente temporada.

En el otro encuentro del grupo E, protagonizado por Salzburgo y Genk, el joven noruego de 19 años, Erling Haland, acaparó el protagonismo. El delantero anotó tres veces en el contundente triunfo del Salzburgo por 6-2. Debut soñado en el certamen.

El grupo H, en tanto, igualmente se inició con todo. El Ajax, gran protagonista de la última edición del certamen, se impuso 3-0 en Ásmterdam al Lille. Tranquilos. Mientras, el Chelsea y el Valencia, los otros integrantes de la zona, se midieron en Londres. Fue triunfo por la cuenta mínima del equipo español en un intenso y disputado encuentro.

Finalmente, el otro grupo que no tiene que ver con los chilenos, el G, vio cómo en su primera jornada el Leipzig se impuso 1-2 en su visita al Benfica. El Lyon y el Zenit, en tanto, igualaron 1-1.