Nuevo bochorno: partido del campeonato femenino se suspende por ausencia de ambulancia

El encuentro entre vialinas y celestes debió ser suspendido. Foto: Twitter O'Higgins.

La situación protagonizada por Fernández Vial y O'Higgins trajo a la memoria lo ocurrido en un Superclásico hace menos de un año, cuando una patrulla de Carabineros debió trasladar a una jugadora a un centro asistencial.



Otro papelón se sumó a la extensa historia de desaciertos en el fútbol chileno, algo que tristemente se ha hecho costumbre en los últimos años.

El más reciente y lamentable episodio se vivió la mañana de este sábado en el Estadio Municipal de Hualqui, cuando el cuerpo arbitral encargado de dirigir el encuentro entre los equipos de Arturo Fernández Vial y O’Higgins de Rancagua -correspondiente a la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División- se vio obligado a suspender el partido debido a que no había una ambulancia presente en el recinto deportivo, algo obligatorio y que se establece en las bases del certamen.

Este hecho hizo recordar otro capítulo similar ocurrido en un Superclásico disputado en el CDA en junio del año pasado, cuando la jugadora colocolina Javiera Grez -quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano- debió ser trasladada hasta un centro asistencial por una patrulla de Carabineros, dada la ausencia del citado vehículo de emergencias.

Y sin ir más lejos, hace solo un mes otro bochornoso suceso se vivió en El Salvador, luego que los equipos de proyección y Sub 17 de Cobresal y Colo Colo se vieran impedidos de disputar sus compromisos por el fútbol joven debido a que los árbitros simplemente no llegaron a dirigir, lo que -como era de esperar- generó gran molestia en las dirigencias de ambos elencos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.