Gustavo Quinteros tras la victoria sobre Huachipato: “Estuvimos sólidos, ordenados y tomamos confianza”

Gustavo Quinteros se mostró conforme por la victoria de Colo Colo sobre Huachipato en Talcahuano. Foto: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO.

El entrenador colocolino destacó el triunfo conseguido sobre el actual líder de la competencia, también proyectando positivamente lo que será el debut por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira en Colombia.



Una jornada fructífera fue la de este sábado para Colo Colo luego que el elenco albo se impusiera por la cuenta mínima al líder Huachipato en su visita a Talcahuano, en partido pendiente válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional.

Triunfo que el director técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, se dio el tiempo de analizar: “Fue un partido parejo. Tuvimos buenos momentos que pudimos haber definido en el primer tiempo pero no se nos dio, pero ahora entiendo porque van primeros: porque son un equipo duro que juega bien, que tiene jugadores de experiencia y que hace muy bien los movimientos”, comentó de entrada el adiestrador.

En ese sentido, el entrenador colocolino señaló que “estoy contento porque el equipo había dado un paso adelante con Colón y hoy dio otro paso adelante porque enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo”.

Asimismo, Quinteros ahondó en que “ellos no tuvieron muchas opciones claras. Solo pelotas paradas que por ahí nos equivocamos (...), pero en el juego estuvimos sólidos y ordenados, que es lo que quería desde el principio: encontrar el equipo y un orden táctico que nos diera la posibilidad de empezar a trabajar todo el funcionamiento ofensivo, que siempre es más difícil”.

De ese modo, el técnico complementó indicando que es mucho más complejo “conseguir un equipo que juegue bien, que genere situaciones claras de gol. Es mucho más fácil destruir y defenderse”.

Por lo anterior, el adiestrador albo dijo sentirse conforme: “Nos faltó un poco más de llegadas, de llegar más al área a terminar las jugadas, pero creo que dimos un paso adelante y tomamos confianza (...)”.

Sobre el debut en Copa Libertadores ante Deportivo Pereira el próximo miércoles en tierras cafeteras, Quinteros manifestó que “llegamos bien porque ya tenemos dos partidos jugados con este sistema, hicimos goles, generamos situaciones y estuvimos sólidos en defensa (...). Tenemos que trabajar mucho, darle funcionamiento y más elaboración, pero vamos en crecimiento (...). Estamos bien para ir a Colombia y jugar el mejor partido posible”.

Finalmente, y sobre el dicho encuentro, agregó que “tenemos que ir a jugar con el campeón del fútbol colombiano, que es una liga muy fuerte. Ellos han cambiado jugadores como nosotros, están en un periodo de rearmado. Espero que con esto y que con un poco más de situaciones que podamos generar, nos alcance para ganar el partido y este año podamos dar ese pasito que el año pasado no pudimos dar”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.