Manchester City se mantiene en la lucha por el título tras golear a Liverpool

Jack Grealish cerró la goleada del Manchester City sobre el Liverpool. Foto: AP Photo/Jon Super.

El elenco ciudadano remontó el marcador y mostró todo su poderío en el segundo tiempo para lograr un triunfo que le permite seguir a la caza del líder Arsenal.



Una contundente victoria consiguió este sábado Manchester City luego de imponerse por 4-1 al Liverpool en el Estadio Etihad, partido correspondiente a la fecha 29 de la Premier League de Inglaterra.

Parecía una jornada tranquila para los pupilos de Pep Guardiola; sin embargo, en un inicio el encuentro se puso cuesta arriba, ya que cuando el reloj indicaba el minuto 17 el egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta para Los Reds.

No obstante, Los Citizens fueron capaces de reaccionar rápidamente, ya que en el 27′ el argentino Julián Álvarez puso la paridad en el compromiso, resultado con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, los celestes volvieron al terreno de juego del Estadio Etihad con la mente puesta en lograr un triunfo que les permitiera no perder pisada al líder Arsenal. Y afortunadamente para los locales dicha senda se encontró rápidamente en el minuto 46 a través del belga Kevin De Bruyne, quien apenas iniciado el segundo tiempo puso en ventaja a su escuadra.

A partir de ahí Manchester City se apoderó del cotejo, manejando a su antojo el trámite del partido, lo que le valió un nuevo gol en el 53′ mediante el alemán Ilkay Gündogan, decretando el 3-1 sobre los pupilos de Jürgen Klopp.

Pero todavía faltaba la guinda de la torta en la goleada ciudadana: Jack Grealish, en el minuto 74, cerró el triunfo 4-1 que le dio tres puntos vitales a un equipo mancuniano que conserva el sueño de un nuevo título.

Con este resultado, el elenco de Pep Guardiola sumó 64 puntos y se mantiene como escolta del líder Arsenal, que por el momento totaliza 69 unidades.

Por su parte, Liverpool se quedó con 42 positivos en la octava posición de la tabla, lejos por ahora de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

En la próxima jornada los celestes deberán visitar a Southampton, mientras que los rojos harán lo propio con Chelsea.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.