Papelón en el fútbol joven: partido entre Colo Colo y Cobresal es suspendido por ausencia de árbitros

Categoría juvenil de Colo Colo. Foto: Instagram @colocolofutboljoven

El partido marcaba un hito histórico para ambas escuadras, sin embargo, el bochornoso suceso provocó la suspensión definitiva del encuentro. El presidente del club minero se mostró molesto y anunció que tomará medidas.



Un nuevo bochorno se vivió en las categorías inferiores del fútbol nacional. Este sábado 4 de marzo, estaba pactado un histórico duelo entre las escuadras de proyección y Sub 17 de Colo Colo frente a Cobresal, sin embargo, el duelo fue cancelado porque no había árbitros disponibles.

Así lo informaron las redes sociales del Cacique, donde además lamentaron el insólito incidente. “Una lamentable situación que atenta contra la seriedad de la competencia y nuestro fútbol formativo” indicó la cuenta de Twitter de los albos.

El partido iba a ser válido por la tercera fecha del torneo juvenil, y como mencionó el mismo club, iba a marcar un registro histórico. Era la primera vez que la categoría juvenil de Colo Colo viajaba hasta El Salvador para disputar un encuentro. Precisamente, los duelos estaban pactados para comenzar a las 11 horas para el equipo de proyección, y a las 13:30 para la Sub 17.

Según información que recoge Dale Albo, el partido fue aplazado en primera instancia porque no se presentaron jueces para impartir justicia en el recinto, por lo que realizaron el llamado a una terna arbitral que se encontraba en Copiapó para solucionar el problema. Hasta este punto, el encuentro fue reprogramado para las 15:30 horas del mismo día.

Sin embargo, la solución estuvo lejos de llegar. El presidente del club minero, David Agüero, expresó su disconformidad en Superdeportes 149, un programa que se emite a través de las redes sociales oficiales del equipo. “A las 13 horas nos dicen que se juega a las 15. Hace 10 minutos nos dicen que los árbitros vienen en Caldera, es una situación imperdonable”.

Cuando se confirmó la suspensión del partido, el timonel del cuadro nortino expresó que, junto al conjunto de Macul, van a hacer un reclamo en conjunto por el bochornoso suceso, solicitando sanciones a quienes resulten responsables.

Un bochorno que se repite

No es primera vez que un partido se suspende por este motivo. Hace un año, a Coquimbo Unido y Deportes Iquique les ocurrió una situación similar.

“Se suspendió nuestro partido del Proyección Gatorade vs D. Iquique por falta de árbitros en Las Rosas” fue lo que señaló el conjunto pirata en aquel entonces, atravesando la misma problemática que hoy vivieron albos y mineros.

Y así, revisando el historial de este tipo de encuentros, este incidente se vuelve a repetir, una y otra vez, con distintos equipos. Por ejemplo, en la misma semana en que ocurrió el caso de Iquique con Coquimbo, Deportes Temuco y Audax Italiano vieron su partido retrasado porque los árbitros tardaron más de una hora en llegar al recinto.

De hecho, en el profesionalismo también se vivió este bochorno, aunque no en competiciones oficiales. Deportes Iquique y San Marcos de Arica denunciaron que la Comisión Arbitral no designó jueces para dirigir un amistoso entre ambas escuadras, ante lo cual debieron recurrir a un réferi del fútbol amateur local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.