Falta de árbitros obliga a suspender otro partido del fútbol joven

Debido a que no llegaron los jueces, solo pudo jugar la categoría sub 17 del elenco pirata.
Debido a que no llegaron los jueces, solo pudo jugar la categoría sub 17 del elenco pirata. (Imagen: Prensa Coquimbo Unido)

Coquimbo Unido y Deportes Iquique no pudieron jugar su partido en la categoría Proyección debido a que no llegaron los árbitros. Una situación que se suma a la lista de polémicas del referato nacional en los últimos meses.



“Se suspendió nuestro partido del Proyección Gatorade vs D. Iquique por falta de árbitros en Las Rosas”, de esta manera, Coquimbo Unido informó durante la mañana de este domingo que no se llevaría a cabo el duelo ante los Dragones Celestes en la categoría Proyección, donde participan mayormente jugadores sub 19, más algunos sub 21 que pueden ser inscritos.

El hecho es, por lo bajo, insólito. Sin embargo, no es primera vez que sucede. A mitad de semana, el duelo entre Audax Italiano y Deportes Temuco se retrasó por más de una hora debido a que los árbitros no llegaron.

En aquella ocasión, el encuentro estaba programado a las 10 horas del viernes, pero luego de una hora aguardando, desde el club de La Florida denunciaron que los jueces no estaban presentes en la cancha, pese a que los planteles si. “Aquí esperando a los árbitros para que inicie el partido que era a las 10:00 horas contra Temuco”, consignó el cuadro itálico en su cuenta oficial de Twitter.

Viajando más hacia el pasado, ya han ocurrido situaciones similares a nivel profesional. Claro que no en competencias oficiales. A mitad de febrero, Deportes Iquique y San Marcos de Arica denunciaron que la Comisión Arbitral no designó jueces para dirigir un encuentro amistoso entre ambos equipos, por lo que se vieron obligados a recurrir a un colegiado del fútbol amateur local.

Estos acontecimientos se suman a la lista de polémicas de Javier Castrilli, cuya labor ha sido muy cuestionada en el último tiempo. Hasta ahora, el argentino no se ha pronunciado al respecto de los dos partidos que sufrieron por la falta de árbitros en el balompié formativo.

Hace algunos días, en conversación con El Deportivo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que tiene “una reunión pendiente”, con Castrilli, donde probablemente se hable de estos hechos, además de todas las controversias que ha vivido el arbitraje nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.