Por fin celebra Wanderers: gana después de cinco meses y avanza en la Copa Chile

Wanderers se impuso a Deportivo La Higuera, en Quillota. FOTO: AGENCIAUNO
Wanderers se impuso a Deportivo La Higuera, en Quillota. FOTO: AGENCIAUNO

Los caturros clasificaron tras derrotar por 4-0 a Deportivo La Higuera, en el Lucio Fariña de Quillota. Los porteños no lograban una victoria desde el 16 de octubre del año pasado, en el 2-1 a Everton en el clásico.



Hasta que se acabó la mala racha de Santiago Wanderers. Por cierto, se trató de un partido de segunda fase de la Copa Chile ante un club amateur, pero los caturros necesitaban volver a celebrar después de un duro peregrinaje desde la Primera División hasta el Ascenso, con vaivenes deportivos y administrativos. Este sábado, en el Lucio Fariña de Quillota, los verdes derrotaron por 4-0 a Deportivo La Higuera, de La Ligua, para instalarse en la próxima ronda del certamen nacional.

El equipo dirigido por Jorge Garcés requería un buen resultado, para lavar la mala imagen que han dejado en el arranque del torneo de la B y porque al frente estaba un equipo no profesional, con la lógica obligación de manifestar en la cancha las diferencias entre uno y otro. Por mucho empeño que le pusieron los jugadores de La Higuera, que pasó a la segunda fase tras superar a San Bernardo Unido, el sueño se diluyó.

Wanderers abrió la cuenta en el minuto 27, con un zurdazo de Gabriel Rojas. Luego, en los 43′, el argentino Damián Arce puso el 2-0 mediante lanzamiento penal. Con este resultado se fueron al descanso. La ventaja la ampliaron los caturros en los 64′, con un cabezazo del zaguero Miguel Sanhueza. El 4-0 final lo hizo Thomas Amilivia, con un remate desde fuera del área, en los 78′.

Se trata de la primera victoria de Wanderers en cinco meses. El Decano no ganaba desde el 16 de octubre del año pasado, el 2-1 sobre Everton, en el clásico porteño que se disputó en el Bicentenario Elías Figueroa. Parece otra época, porque el equipo lo dirigía Emiliano Astorga y estaban en Primera. Luego, el equipo cayó en un pozo, con 13 partidos seguidos sin victorias.

En el Campeonato Ascenso, los de Valparaíso están penúltimos, con solo tres puntos en cinco partidos. Superan por una unidad a Santa Cruz, el colista. Pero donde están complicados los caturros es en la tabla de los promedios, que establece un descenso a la Segunda División 2023. Ahí son últimos, con 0,6.

La jornada de Copa Chile, a partido único, sigue entre domingo y lunes. Un partido atractivo se dará en Calama, entre Cobreloa e Iquique. Además, habrá clásico penquista, con el duelo entre Deportes Concepción y Fernández Vial.

Copa Chile: Segunda fase

Sábado

La Higuera 0-4 Wanderers

Domingo

17.00 General Velásquez - Santa Cruz

17.00 Iberia - Temuco

17.00 Provincial Ranco - Puerto Montt

17.30 San Antonio Unido - San Luis

17.30 San Bernardo - Magallanes

18.00 Lautaro de Buin - S. Morning

18.00 Provincial Ovalle - Copiapó

18.00 Cobreloa - Iquique

18.00 Indep. de Cauquenes - Rangers

18.15 Concepción - Fernández Vial

21.00 Trasandino - U. San Felipe

Lunes

17.30 Rodelindo - Melipilla

18.00 Colo-Colito - U. de Concepción

18.00 Real San Joaquín - Barnechea

18.00 Limache - Recoleta

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.